La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
El Cúcuta Deportivo deberá desocupar en un mes las oficinas
Esa fue la exigencia que le hizo el IMRD al equipo cuya sede administrativa está en el estadio General Santander.
Image
Jairo Andrés Navarro
Jueves, 1 de Octubre de 2015

Un nuevo inconveniente tendrá que sortear el Cúcuta Deportivo en la parte administrativa, porque el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) le exigió que en un mes le desocupe las oficinas que tiene dentro del estadio General Santander, por no pagarle los impuestos.

El director del IMRD, Ricardo Ramírez Serpa, explicó que el club rojinegro no le ha pagado nada al instituto por usar la oficina desde el semestre pasado, y lo que va corrido de este.

Para los primeros seis  meses de 2015, la Alcaldía de Cúcuta le rebajó al club un 9% del valor que debe aportar por el préstamo del estadio, y de esta manera solo quedó pagando $1’100.000 por cada juego como local, por usar el campo para entrenar entre semana, y por utilizar la oficina dentro del estadio.

Sin embargo, de acuerdo a lo expresado por Ramírez Serpa, durante todo el semestre anterior el Cúcuta nunca giró nada.

Así las cosas, para este nuevo campeonato el IMRD estipuló en el contrato que el  club debía entregar el millón cien mil antes de jugarse cada partido en el General Santander, para evitar que siguieran los incumplientos.

A diferencia de como se acordó el semestre pasado, en el contrato de este semestre el IMRD no incluyó el uso de la oficina.

“El semestre pasado el millón cien mil incluía la oficina y el alquiler del estadio para los juegos como local. Este semestre se hizo un contrato sin incluir las oficinas, y lo que están pagando es para jugar los partidos de local, y eso porque se les hizo presión en una junta que es la que regula las tarifas del arriendo del estadio, para que pagaran antes de empezar a jugar los partidos”, aseguró Ricardo Ramírez.

Así las cosas, el instituto ha esperado que el Cúcuta Deportivo manifieste de alguna manera su intención de continuar utilizando la oficina comprometiéndose a pagar algo por el arriendo, pero no ha recibido ninguna propuesta.

“Esperábamos que como el uso de la oficina no estaba incluido en el nuevo contrato, ellos nos manifestaran la forma como iban a pagarnos por el arriendo, pero han dicho que les demos tiempo para salirse y no han mostrado voluntad de abonar algo”, afirmó el director del IMRD.

Finalmente, el directivo del instituto municipal agregó que el club tiene una deuda con el IMRD que supera los 300 millones de pesos.

“Es una manera de exigirle que la administración municipal, todos los cucuteños y los aficionados, merecen que el dueño del equipo, que es una insignia para la ciudad, le invierta y que lo haga de manera ordenada”.

“No estábamos pidiendo un favor”

El presidente del Cúcuta Deportivo, José Augusto Cadena Mora, respondió al pedido del IMRD de entregar las oficinas donde actualmente funciona la parte administrativa del club, argumentando que nunca pidieron que los dejaran utilizar el lugar.

“Llegamos a las oficinas por invitación del mismo alcalde, por invitación de la administración municipal, no porque estuviéramos pidiendo el favor. Lo que pasa es que esto es un tema político. Se avecinan elecciones, hay presiones y como el equipo no ha dado los resultados esperados, la gente toma ese tipo de decisiones”, sostuvo el presidente y máximo accionista del club.

“Que no lo vean como si estuviéramos rogando una oficina. Ya estamos buscando una oficina con una inmobiliaria y nos trasladaremos. Eso lo hicimos fue porque el alcalde nos invitó, no para que nos hicieran esta guachada”, agregó Cadena Mora.

El dirigente deportivo reconoció que el semestre pasado no pagaron lo acordado por el préstamo del estadio, pero también recordó que el club no recibió nada por la publicidad de la Alcaldía de Cúcuta.

“No se ha pagado, como tampoco nosotros recibimos ni un solo peso por tener la publicidad de ‘Cúcuta para grandes cosas’ en el uniforme. Nosotros realmente pensábamos que teníamos el apoyo de la administración, entonces dimos prioridad a otros pagos del acuerdo de reorganización, ahora sabemos que tenemos que hacer un cruce de cuentas con ellos”, declaró Cadena.

 

Temas del Día