La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Dimayor aplazó el partido entre Chicó y Cúcuta
El partido quedó postergado para el 23 de septiembre, en el estadio La Independencia, de Tunja.
Image
Jairo Andrés Navarro
Lunes, 3 de Agosto de 2015

El Cúcuta Deportivo tendrá más días para trabajar y recuperarse físicamente con el objetivo de no seguir cediendo puntos como local, y deberá pensar en el encuentro del próximo domingo 16 de agosto ante Cortuluá, en casa, pues la Dimayor aplazó el compromiso previsto para este fin de semana ante Boyacá Chicó, a falta de un escenario apto para jugar.

La entidad encargada de administrar y reglamentar los campeonatos del fútbol profesional en Colombia informó por intermedio de su página de internet, que el compromiso entre Chicó y Cúcuta queda postergado para el 23 de septiembre, en el estadio La Independencia, de Tunja.

A principios de julio, Indeportes Boyacá les informó a los representantes de los clubes Patriotas y Chicó que al escenario futbolístico tunjano le harían varias refacciones, por lo cual no estaría disponible sino hasta finales de agosto.

En la actualidad, habiéndose disputado la cuarta fecha del campeonato, Chicó tiene aplazados dos compromisos y Patriotas uno.

De esta manera, el Cúcuta Deportivo tendrá que empezar a pensar en el encuentro de la sexta fecha, ante Cortuluá en el estadio General Santander, en un duelo con tintes de final por lo que se juegan ambos equipos en la lucha por mantener la categoría.

El vallecaucano John Jairo Montaño, ayer al finalizar la práctica en el estadio General Santander, sin conocerse la postergación del partido, afirmó que para el Cúcuta Deportivo no es bueno que se aplace en juego ante Boyacá Chicó, al considerar que el equipo rojinegro viene mostrando un rendimiento en ascendencia, y no jugar les quitaría ritmo de competencia.

“No nos caería bien que aplazaran un partido porque el grupo está mostrando un crecimiento colectivo e individual. Para nosotros sería importante jugar y que el equipo mantenga ese ritmo. En los últimos dos partidos el equipo ha mostrado mucha competitividad y nos encontramos por buen camino, en un punto alto de rendimiento”, aseguró Montaño, que puede jugar como lateral izquierdo y como volante por la misma zona.

El futbolista también se refirió a la ausencia de gol que registra el conjunto fronterizo en las primeras fechas, y afirmó que la responsabilidad de anotar no debe recaer solo en los delanteros.

“Nos falta ser más efectivos, terminar con gol esas jugadas de peligro, pero pienso que la cuota de gol no solo es de los delanteros. Los volantes y los defensas también deben asumir la responsabilidad. Si no tenemos en este momento un goleador definido, los demás tenemos que aportar en goles. Si yo marco (gol) y los defensas y laterales también, la ausencia de este delantero no se notará y podríamos ganar más fácil los partidos”, señaló Montaño.

Otro de los encargados de atender a la prensa ayer fue el cucuteño Darwin Carrero, quien se ha ganado un lugar en el once titular y la confianza que le ha dado el técnico Flabio Torres se ve reflejada en cada partido.

Carrero es uno de los jugadores de la región que no ha desfallecido en su intento por sacar adelante su carrera como futbolista profesional, y la llegada del técnico tolimense al banco motilón le abrió una nueva esperanza.

“Jugar al lado de (Gustavo) Bolívar, (Fram) Pacheco o (Martín) Morel me da mucha confianza por la veteranía que ellos le agregan al juego. Eso ha sido muy importante para ganar confianza y esto se ha visto plasmado en el campo de juego”, reconoció.

Ahora el técnico Torres tendrá que empezar a planificar lo que será el juego por la sexta fecha ante Cortuluá, para lo que dispondrá de aproximadamente doce días en los que deberá corregir las deficiencias mostradas ante Millonarios, principalmente en definición.

Cúcuta Deportivo ocupa la dieciochoava posición de la tabla del descenso con 88 puntos, once menos que Cortuluá que suma 99.

Temas del Día