El Cúcuta Deportivo afrontará esta tarde, desde las 3:30, la tercera fecha del Torneo Águila ante Llaneros FC, un rival directo en la clasificación general, que transcurridas las dos primeras fechas del certamen tiene a ambos equipos luchando en el fondo.
Cúcuta (12) y Llaneros (13) comparten el mismo registro en el arranque del campeonato: un partido empatado y uno perdido, y una diferencia de goles de menos uno, son los números de ambos bandos que, aunque tienen diferentes necesidades, buscan no quedarse rezagados en el transcurso de las primeras fechas.
Del lado de los motilones, intentarán seguir acoplándose a la filosofía de juego del técnico Miguel Augusto Prince, cuya idea se caracteriza por la tenencia del balón y la búsqueda constante del arco rival.
Cúcuta ha tenido un arranque aceptable ante dos rivales (Real Santander y Popayán) que en la previa pintaban fáciles, pero que terminaron aprovechándose del poco funcionamiento táctico que mostraron en cancha los rojinegros, propio de un equipo que acaba de renovar su plantilla casi en un 90%, y sus jugadores siguen adaptándose al grupo.
Uno de los que muy seguramente deberá seguir familiarizándose con el trabajo y el juego de sus compañeros será el argentino Roberto Nanni, que tuvo un pobre debut la fecha pasada en el General Santander, pero que, de otro lado, llevaba solo seis entrenamientos con el grupo.
Y es que el atacante gaucho es, por ahora, la única referencia de peso en la ofensiva motilona que necesita empezar a marcar para cerrar los compromisos, y que no se le escapen en las partes finales como sucedió ante Universitario de Popayán.
No obstante, los dos goles que hasta el momento suma el Cúcuta Deportivo los anotó José David Lloreda, otro delantero que, aunque no tiene los pergaminos de Nanni, estuvo en la nómina rojinegra que ascendió en enero de 2015, y sabe perfectamente lo que es jugar en la B.
Lloreda fue otro de los futbolistas que se sumó al Cúcuta a última hora, pero que hasta el momento ha sido el que mejor rendimiento ha mostrado en la cancha.
Para el compromiso de esta tarde, en el estadio Manuel Calle Lombana, Cúcuta alinearía a nueve de los once que fueron titulares la jornada anterior ante Universitario de Popayán.
Los cambios serían en la zaga defensiva, con el ingreso de Hugo Soto por Elkin Mosquera, y en el frente de ataque con la entrada de Jonathan Palacios por Brayan Lucumí.
El mediocampo sería el mismo con la pareja que conforma el ‘doble cinco’, Nicolás Palacios y Diego Chica, y en la delantera la referencia de área volverá a ser Roberto Nanni.
Cúcuta Deportivo volverá a jugar el miércoles de esta semana, la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Águila, recibiendo en casa al Real Santander.