El Cúcuta Deportivo sigue mostrando dentro y fuera de su casa, el estadio General Santander, que el objetivo lo tiene claro para este primer semestre, y es ganarse el cupo a la gran final de diciembre para ascender a la primera A del rentado colombiano.
Hasta ahora lo viene haciendo bien, consolidando una nómina que en el inicio del torneo se vio ‘coja’ por la demora en la inscripción de las nuevas fichas, que de a poco han ido conectándose con el resto del grupo.
Cuatro triunfos y tres empates en siete fechas, son la muestra del buen trabajo que ha tenido el técnico Bernardo Redín, en el que hay que destacar el buen manejo de grupo, que es la base para la consecución de los resultados.
Lea aquí: La Liga de atletismo de Norte sufre el calvario de sus administraciones
Rival complicado
Luego del partido del sábado ante el líder Cortuluá, al que le pudo haber sacado la victoria de no haber errado el penalti que cobró Jonathan Agudelo, en el segundo tiempo.
Pese a todo, con algunos reparos en la defensa, el profe Bernardo sigue tranquilo y contento con el rendimiento del equipo rojinegro, segundo en la clasificación con 15 puntos, uno menos que Cortuluá.
“Pienso que ninguno de los dos equipos regaló nada, pero Cúcuta tampoco se escondió y cuatro goles en un partido de estos (en la B), y con una opción de penal para irnos en ventaja, ha sido un buen partido”, admitió el entrenador.
De igual manera, reconoció que el equipo bajó la intensidad de juego, por el cansancio del esfuerzo físico.
“Por el desgaste en los últimos cinco minutos, se inclinó un poco la cancha (a favor de Cortuluá), pero considero que el partido fue muy parejo”, afirmó Bernardo Redín.
El técnico precisó que el equipo acató con lo que se había planteado en la cancha para enfrentar a los tulueños, que fueron incisivos por pasajes en su fútbol.
“El equipo cumplió con el plan de juego que tuvimos en la primera parte y ya por circunstancias del juego, por lesiones, tuvimos en los últimos minutos que variar el plan de juego”, indicó el técnico rojinegro.
Y reiteró que, “se cumplió. Es difícil para los jugadores que entran coger ritmo (por el poco tiempo) y en un partido de alta intensidad”.
Del mismo modo, Redín reseñó que hubo pasajes del partido en los que no supo aprovechar algunos espacios, pero todo es consecuencia como se desarrolló el juego en su intensidad.
Zapata está tranquilo
El delantero Jefry Zapata también resaltó el desempeño del equipo a lo largo de los 90 minutos y recalcó que la misión era reconquistar el liderato.
“Teníamos claro a qué veníamos, queríamos la victoria, infortunadamente no se consiguió, pero nos gracias a Dios sacamos un empate que es valioso y venir a jugar acá, no es fácil ante rival tan fuerte”, manifestó el jugador.
Zapata sostuvo que la sensación que le dejó el Cortuluá fue que, “es un equipo agresivo, van fuerte al balón e intentan jugar mucho, tienen laterales de mucha velocidad y eso les ayuda para generar muchas opciones de gol”.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo empató con Cortuluá en Yumbo
Con respecto a la lesión que lo obligó a salir de la cancha, el jugador indicó no hay de qué preocuparse, y espera estar recuperado para las fechas siguientes.
Este jueves, en Armenia, a las 8:00 de la noche, los motilones se medirán a Deportes Quindío, en por la segunda fase de la Copa Colombia y el próximo lunes 20 de marzo, día festivo, volverán a enfrentarse, pero por el campeonato de la Primera B.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion