La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta enfrenta a Real Santander en Floridablanca
El clásico de coleros del Torneo Águila de la B se desarrolla este domingo.
Image
Jairo Andrés Navarro
Sábado, 2 de Abril de 2016

El estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca recibirá la tarde de este domingo la octava fecha del Torneo Águila, con un descafeinado compromiso entre el Cúcuta Deportivo y el Real Santander, que luchan desde los últimos lugares de la tabla por recuperar el camino perdido.
 
Con los ánimos por el suelo y con un nefasto rendimiento deportivo, cucuteños y santandereanos se enfrentarán en la fecha de clásicos de la segunda división, buscando un resurgir que les permita empezar a escalar posiciones en la clasificación general.

No obstante, no será tarea fácil para ninguno de los dos, que habiendo transcurrido la mitad del campeonato todavía no encuentran su estilo de juego.

El Cúcuta, por su parte, llega al partido de esta tarde con bajas importantes en su formación habitual. Por un lado, la ausencia de José Ramírez en la zaga defensiva, y por el otro la falta del volante creativo Leandro Gracián, que aún no se recupera de su lesión.

Pero la otra cara de la moneda es la que está viviendo el defensor central John García, que reemplazará a Ramírez después de atravesar una larga recuperación muscular que lo tuvo alejado durante dos meses.

“Me recuperé de la molestia en el tobillo y espero que el domingo (hoy) las cosas me salgan excelente, para poner al técnico a pensar que puedo estar entre los titulares”, declaró durante la semana el defensor antioqueño.

García probablemente conformará la pareja de centrales con Hugo Soto, y sabe que aunque Real Santander viene de recibir dos goleadas no pueden salir pensando que será un partido sencillo.

“A Hugo Soto lo conozco hace años y ya había jugado con él, tiene mucha experiencia y juega muy bien. Tenemos que pensar colectivamente para que el equipo siempre sume. Hoy en día no hay rivales livianos ni fáciles, porque todos trabajamos para disminuir las fortalezas de los otros y potenciar las nuestras”, recalcó.
Pero si hay algún aspecto positivo que ha mostrado el Cúcuta Deportivo durante las primeras fechas, es la seguridad que le aporta Diego Chica en el mediocampo, en recuperación y sumándose al ataque.

“No podemos cometer errores porque hay equipos que salen a esperar nuestras fallas, y se juegan la vida cuando juegan contra el Cúcuta. Somos seres humanos y cometemos errores, pero ya sabemos que no podemos perder más puntos”, aseguró Chica.

El vallecaucano reconoce que el Cúcuta fue el equipo que mejor se armó para este campeonato, y que hasta el momento no han cumplido con las expectativas que generaron en el comienzo.

“Vamos con la mentalidad de ir al clásico y ganar los tres puntos. No es normal que un equipo como el que se armó para este año esté en estas posiciones, no nos ha ayudado la suerte y tenemos que seguir trabajando”, manifestó el volante.

Estadísticas desfavorables

Pese a ostentar más jerarquía histórica que su rival de esta tarde, al Cúcuta Deportivo hoy los números no le favorecen.

Los motilones llegan con un registro de dos partidos perdidos, dos empatados y uno ganado en los últimos cinco juegos; y sus enfrentamientos con los santandereanos también están en saldo negativo.

En el historial reciente, de los últimos cuatro enfrentamientos entre sí los rojinegros solo han ganado uno, contra dos triunfos de su rival y un empate.

Temas del Día