En el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira, Valle del Cauca, el novato Orsomarso SC recibirá esta tarde, a las 3:00, la visita de un necesitado Cúcuta Deportivo que, por ahora, observa desde las últimas posiciones de la tabla cómo se le escapan las posibilidades de clasificar a los cuadrangulares finales.
El conjunto fronterizo encamina tres partidos sin conocer la derrota, un empate y una victoria en el Torneo y una paridad en Copa, y está a tres puntos del equipo vallecaucano que viene de caer 3-1 ante Valledupar por el campeonato de la segunda división.
Sin embargo, el técnico Miguel Augusto Prince mira con respeto a Orsomarso pues a pesar de no tener los pergaminos de los ‘históricos’ de la B, va por encima de muchos en el actual Torneo Águila y puede ganarse un lugar entre los ocho que jugarán la siguiente fase.
“Es un equipo joven, van por encima de nosotros por lo tanto merecen todo el respeto. Algo tendrán para ir arriba y estar clasificando. Para nosotros no va a ser fácil ir allá y ganar pero para ellos tampoco. Hoy en día estamos afuera (de los ocho), vamos a buscar ganar ese partido para entrar”, sostuvo el estratega rojinegro ayer una vez finalizó la última práctica.
Cúcuta empató entre semana (2-2) el partido correspondiente a la fecha cinco de la Copa Águila, y tres días antes le había ganado de forma agónica al Atlético FC, en el General Santander, por la novena jornada de la B.
Orsomarso, en cambio, viene en declive y ha perdido sus últimos dos encuentros por el Torneo, frente a Universitario de Popayán y Valledupar, y con 14 goles recibidos es el equipo que más anotaciones ha encajado durante las nueve fechas disputadas.
Ostentando la valla más vencida, Orsomarso se presenta como una inmejorable oportunidad para que los delanteros rojinegros quiebren su racha adversa de cara al gol, lo que viene siendo la deficiencia más apremiante del plantel motilón desde el comienzo del certamen.
El mediocampista Diego Fernando Chica es uno de los que mejor rendimiento ha mostrado este semestre, y considera que aunque el equipo viene mostrando síntomas de mejoría, el compromiso de esta tarde deben asumirlo con mucho temperamento.
“A Orsomarso hay que ir a enfrentarlo con la mayor disposición posible, con actitud y compromiso para traernos los tres puntos y acercarnos al primer objetivo que es estar entre los ocho. Es un equipo que tienes que respetar y presionarlo en campo rival porque mueven bien el balón. Ellos saben que van a enfrentar al Cúcuta y se la van a querer jugar toda, como todos los equipos de esta categoría”, manifestó el volante, que después de tener descanso por Copa retornará a la titularidad.
Con nueve puntos en nueve partidos jugados, Cúcuta Deportivo espera obtener esta tarde tres unidades más para llegar a doce, las mismas que tienen Unión Magdalena y Universitario de Popayán, que se enfrentan hoy a la misma hora.