
Esta tarde, a parir de las 5:30, el Cúcuta Deportivo cerrará su pobre campaña del primer semestre de 2015 ante Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el mismo que vio hace dos días la eliminación de los verdolagas de la presente Copa Libertadores.
Dos equipos con realidades muy diferentes, que afrontan este compromiso con objetivos distintos habiendo definido ya su suerte en el actual torneo.
Por un lado, Atlético Nacional cayó el jueves en su estadio ante Emelec de Ecuador por los octavos de final de la Copa Libertadores, y hoy nuevamente ante su público buscará calmar la sed de victoria que le supuso el trago amargo de la eliminación.
Además, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se ubican en la cuarta casilla de la clasificación general con 33 puntos, separados únicamente por tres unidades del octavo clasificado que por ahora es el Junior de Barranquilla.
Esto representa una obligación extra para los verdolagas que intentarán con todas sus armas quedarse con los tres puntos para asegurarse su lugar en la siguiente fase.
De otro lado, con un presente absolutamente diferente, está el Cúcuta Deportivo que en este campeonato se ha mostrado como uno de los peores visitantes, y que lucha en el fondo de la tabla para tratar de arañar la mayor cantidad de puntos posibles que le permitan comenzar de la mejor manera el siguiente torneo.
No obstante, y como señala el viejo adagio futbolero, lo mejor que le puede pasar al Cúcuta es que el torneo finalice hoy, puesto que en medio de la crisis futbolística que afronta desde lo deportivo, esta semana la institución anunció el cambio del cuerpo técnico y la renuncia de varios jugadores.
Carlos Alberto Quintero es el gerente deportivo del club, y quien estará esta tarde dirigiendo el conjunto fronterizo desde el banco, en la última fecha.
Quintero, que por tercera ocasión en un año queda como técnico encargado del Cúcuta, dirigió la práctica de ayer que tuvo como novedad las caras nuevas de los jugadores sub-20 que fueron llamados para completar el grupo de trabajo.
El vallecaucano fue positivo al analizar las posibilidades del equipo esta tarde en Medellín, y afirmó que para los futbolistas del Cúcuta jugar en el Atanasio Girardot debe representar un reto especial.
“Me dejaría contento una buena presentación, yo soy muy positivo. Los tres puntos serían un regalo para mí, y sería una linda oportunidad para los futbolistas, para que se muestren en un escenario muy grande”, aseguró el técnico encargado.
Con relación a la charla motivacional que pueda darles a los jugadoress motilones previo al partido de esta tarde, Quintero manifestó que a nivel individual ellos saben que este tipo de partidos representan una importante vitrina.
“Ellos saben que a nivel individual es buen marketing. De pronto a Juan Carlos Osorio o alguno de los representantes del Medellín le gusta uno de nuestros jugadores”, puntualizó Carlos Quintero.
Posibles Alineaciones
Cúcuta Deportivo:
Sergio Avellaneda, David Gómez, John García, Pablo Escobar, Eduar Caicedo, Gerardo Bedoya, Darwin Carrero, Mauricio Marín, Jefferson Murillo, Jonathan Palacios y Miguel Pérez.
Atlético Nacional:
Franco Armani, Elkin Calle, Diego Peralta, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Farid Díaz, Juan David Valencia, Harrison Otálvaro, Jonathan Copete, Pablo Zeballos y Jefferson Duque .