En la ida, la ‘Cantera de Héroes’, dirigida por Andrés Orozco, demostró ser un equipo táctico y con un buen ataque por las bandas.
“Envigado es un equipo tácticamente con buena calidad, pero nosotros tenemos condiciones y capacidad”, retiró el antioqueño Suaza.
Cúcuta en las fases eliminatorias se despachó con Alianza Petrolera, La Equidad y el bicampeón Millonarios. De los 12 partidos jugados en casa, ha ganado 11 y empató el restante.
Conozca: Cúcuta Deportivo espera acompañamiento en la final de la Supercopa Juvenil
“De nada sirve todo el esfuerzo del campeonato, si no somos campeones. De los segundos nadie se acuerda”, señaló Carlos Eduardo Hernández, técnico del rojinegro.
El director técnico cucuteño es el tercero a cargo de este grupo: inició el antioqueño Giovanny Ruiz quien estuvo por tres partidos y luego el venezolano José Parada, en seis duelos.
“Envigado tiene un equipo sólido, pero no son invencibles. Nosotros en el primer tiempo hicimos un partido diferente, mostramos que tenemos como y con qué. Cuando nos lo proponemos pasamos encima del que sea. Hemos tenido la personalidad, cuando tienen hambre (de triunfo), esto suma”, reconoció el experimentado entrenador que fue campeón este año con la Selección Norte Sub-23.