La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Cúcuta Deportivo sigue vivo por victoria de Leones
La victoria de Leones  4-1 sobre Llaneros en Villavicencio, mantiene la esperanza para el equipo rojinegro.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

Este jueves, la ansiedad de los hinchas motilones que quieren ver a su equipo una vez más en la primera división del fútbol colombiano, paró, o por lo menos dio un respiro después de la goleada que le propinó Leones a Llaneros en su propia cancha. 

El conjunto felino alimentó las esperanzas de los motilones de volver a la A acomodándole cuatro goles a un desorientado grupo de Villavicencio.

Los dirigidos por Juan Carlos Álvarez cumplieron con su tarea una vez más y están a solo una victoria de poder medirse ante los mejores del país, el próximo semestre.

Por otra parte, mientras Llaneros no vuelva a ganar -en caso de hacerlo superará a Cúcuta por un punto (67)-, los cucuteños podrán seguir ostentando el segundo puesto en la tabla de reclasificación, y por consiguiente la opción de ascender por medio del repechaje que ofrece esa tabla. 

Eso sí, esto se dará siempre y cuando Leones sea el gran campeón del año, de lo contrario, no habrá repechaje ni oportunidad de ascender. En caso de que los de Itagüí caigan en esa final del año, de igual forma ascenderían directamente junto a Boyacá Chicó, pues con 69 puntos ya son los líderes inalcanzables de la reclasificación.

Es decir, Leones debe volver a ganar a Llaneros este domingo, y vencer a Boyacá Chicó en la gran final; así, Llaneros no sumará y Cúcuta será el segundo mejor de la reclasificación por lo que se peleará el segundo cupo con Chicó (subcampeón del año).  

Cae Llaneros

En el partido de ayer, por la ida de final del segundo semestre del Torneo Águila, un desorientado Llaneros cayó en su propia cancha (1-4) y se quedó casi sin opciones de ascender este semestre.

Con un doblete del Joven Jeison Medina y dos tantos más de Edisson Restrepo y Sebastián Gómez, Leones sentenció el encuentro, el de la honrilla llegó al minuto 92 cuando John Velásquez convirtió un penalti.

Con la derrota, Llaneros quedó en la obligación de ganar en la vuelta por lo menos con un gol de diferencia, para asegurarse el repechaje. En caso de perder o empatar, no logrará los puntos necesarios para superar al Cúcuta Deportivo y quedará automáticamente sin opciones. 

El juego de vuelta se disputará el próximo domingo en el estadio Metropolitano de Ditaires, donde el ganador de la serie disputará la gran final con Boyacá Chicó, quien fue el campeón del primer semestre. El vencedor de este encuentro será el equipo que asciende y jugará en la primera división el próximo año. 

Por su parte el Cúcuta, de lejos mira la segunda tabla y en caso de que se le den los resultados, sin técnico tendrá que afrontar los dos juegos definitivos en su carrera por el ascenso.

Temas del Día