Durante esta semana, previo al partido contra Real Santander de mañana, el director técnico Aquivaldo Mosquera tomó a tres jugadores de dicha categoría para darles entrenamientos con la plantilla profesional, tal como lo hizo con Suaza.
Aunque no es claro que viajen a Piedecuesta para enfrentar al quinto de la tabla de posiciones, esta semana cumplieron trabajos sobre gramado sintético al igual que el que ofrece el estadio Villaconcha, casa de los santandereanos.
¿Quiénes son los jugadores?
La decisión de Mosquera y el asistente técnico Giovanny Ruiz estuvo encaminada a cubrir las posiciones de mediocampo y ofensiva. Llamó al cucuteño Cristian Díaz (extremo), al antioqueño Jhonatan González (volante mixto) y al caucano Jefry Orejuela (delantero).
En parte, el llamado a estos jugadores se da comprendiendo que el mediocampista César Carrillo presenta quejas en su rodilla derecha y la ausencia de los extremos Johan Cortés por problemas en su bíceps femoral izquierdo y Matteo Frigeiro por quejas musculares en el isquiotibial izquierdo.
Cristian Díaz
El extremo Cristian Díaz, con capacidad en jugar por ambos perfiles, inició su camino en Titanes de Benson Rovira y desde el 2019 empezó a vincularse con el Cúcuta Deportivo, al que llegó en su categoría Sub-20 dirigido por David Suárez.
En 2021 llegó al Cúcuta FC de Juan Carlos Jaimes en el que pudo jugar Sub-20 B y Primera C. Su nombre es conocido en el fútbol formativo del departamento por sus pasos en las selecciones Norte. Este año estuvo en la Sub-20 y disputará la ronda final del Interligas Sub-23.