Los resultados no acompañan al Cúcuta Deportivo. Después de casi dos años sin el equipo en el profesionalismo, el elenco rojinegro regresó cautivando a cerca de 22 mil hinchas que se abonaron para acompañarlo, encontrando -hasta el momento- una pobre campaña en el Torneo de ascenso.
De ocho partidos jugados, que significa la mitad del semestre, se han sumado sólo 6 puntos de 24 posibles dejando al fronterizo en la casilla 13 entre 16 equipos.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo acumula más de mil días sin ganar en el General Santander
Además, de los cuatro juegos en casa, ha perdido tres y tan solo sumó un empate el pasado domingo ante Llaneros FC que provocó que algunos aficionados invadieran el terreno de juego del General Santander para reclamarle a los jugadores por la campaña que llevan.
Dicho reclamo escaló a una reunión efectuada en la mañana de ayer entre líderes de la barra popular y el plantel.
En ella se conversó, desde el respeto, la situación actual del equipo.
“A los hinchas, lo primero que les decimos es que tienen toda la razón. Tuvimos una reunión amistosa: ellos dieron sus preocupaciones y nosotros nuestras apreciaciones. Esa conclusión es que hay que ganar. Ellos como hinchas y nosotros como equipo es lo que queremos”, expresó Giovanny Ruiz, asistente técnico de Aquivaldo Mosquera, en atención a medios.
‘Hemos tenido aspectos en contra’
Ruiz, mano derecha de Mosquera, de quien han pedido la salida, aseguró que el cuerpo técnico y el plantel de jugadores tienen la convicción y están seguros del trabajo que hacen.
“Entendemos que es muy poco probable y sostenible un equipo con 6 de 24 puntos posibles. Lo entendemos, pero le hemos pedido al club que entienda que el equipo ha tenido muchos aspectos en contra, todos los equipos nos llevan seis meses de competencia.
Lamentablemente el ritmo se gana compitiendo, hicimos muy buena pretemporada, buenas presentaciones ante Pasto y Patriotas pero amistosos, la competencia es en partidos oficiales y nos ha costado.
Recuerde: Cúcuta Deportivo cerró la pretemporada 2022 con un saldo positivo
En los últimos dos partidos creo que hemos estado a nivel de la competencia de este campeonato, seguimos creyendo y por eso estamos acá dando la cara a la gente”, relató el antioqueño quien estuvo dirigiendo en las primeras fechas de la Súper Copa Juvenil de la FCF al Cúcuta Deportivo Sub-20.
En referencia a lo que rescatan sobre los últimos partidos, resaltó la solidez defensiva, misma que en la que han crecido el argentino Maximiliano Coronel y el juvenil Bairon Suaza.
“En los últimos dos partidos tuvimos solidez defensiva, lamentablemente no nos llegaron mucho, pero cuando llegan nos hacen daño. Incluso en el último partido sostuvimos el cero, digamos que buscamos un equilibrio de no recibir muchos goles y poder anotar”, dijo el asistente que acompañó a Aquivaldo a la conformación de la nómina.
Sobre cómo se puede explicar la situación actual del equipo expresó que se han buscado soluciones a los problemas que se han venido presentando.
“No estamos sacando el paraguas, sabíamos a lo que veníamos y el reto que tenemos. No queremos sacar excusas, hemos buscado soluciones a los problemas que se nos han presentado en el campeonato, no es simplemente haber perdido un semestre, sino que nos hemos encontrado con expulsiones, lesiones, algunas fatigas debido al poco tiempo de preparación, pero estamos buscando tomar el ritmo y nivel competitivo que deseamos”, subrayó el estratega quien además es administrador deportivo con magister en Administración y especialista en Gerencia de Proyectos.
Real Santander, el próximo rival
El próximo rival será Real Santander, en el estadio Villaconcha de Floridablanca, mismo que tiene gramado sintético. El compromiso de la novena fecha se disputará el sábado 27 de agosto sobre las 3:00 p.m.
“Esta semana tendremos tres sesiones en cancha sintética. Cambian aspectos cuando se juegan en este gramado, el balón no pica igual, hay que adaptarse en tiempo-espacio pero no tendremos inconvenientes porque tenemos jugadores técnicamente muy bien dotados”, comentó.
Real ha ganado tres de los cuatros juegos que disputó como local y se encuentra en el puesto 5 con 12 puntos.
“Sabemos que es un gran equipo que intenta jugar a la pelota, nos gusta enfrentarnos con este tipo de rivales. Eso significa que la tensión y la estrategia estará marcada en el juego”, expresó Giovanny Ruiz.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion