Dos sentimientos diferentes experimenta por estos días el futbolista bogotano Cristian Andrés Dájome Arboleda. Por un lado, la sensación de no estar obteniendo buenos resultados con el Cúcuta Deportivo, pero de otro, la felicidad de ser llamado, nuevamente, a un microciclo con la selección Colombia sub-23.
El jueves por la noche, el entrenador Carlos ‘Piscis’ Restrepo, designado como director técnico del seleccionado cafetero que disputará el cupo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, entregó una lista con 25 futbolistas que comenzarán a prepararse de cara a los dos partidos de repechaje, en la que está el nombre del delantero rojinegro.
“Se da la oportunidad de estar convocado. El profesor (Carlos Restrepo) confía en mis condiciones y ahora tendré que trabajar más duro para poder demostrar allá, y quedar entre los escogidos”, afirmó el atacante de 21 años.
Dájome Arboleda fue uno de los casi veinte jugadores nuevos que llegaron este semestre al Cúcuta Deportivo para intentar revertir la debacle del cuadro fronterizo y mantener la categoría.
Sin embargo, el exatacante de Bogotá F.C. no ha podido materializar en goles las virtudes que muestra en cada entrenamiento y en los partidos que ha disputado en la primera división con los motilones.
A pesar de su juventud, mientras estuvo con el equipo capitalino jugando en la segunda división, Cristian Dájome asistió a dos microciclos de trabajo con el entrenador ‘Piscis’ Restrepo, en la selección sub-20, y la nueva convocatoria le confirma que sigue estando en el radar del seleccionador colombiano para vestir la tricolor nacional.
“Con el profesor Restrepo he hablado varias veces, desde el año pasado que estuve en unos microciclos con él, me ha querido tener siempre por mis condiciones. Ahora que se da la oportunidad hay que tratar de mostrarnos de la mejor manera”, dijo el bogotano, que deberá presentarse el lunes 31 de agosto, en Pereira, donde se concentrará hasta el 8 de septiembre.
Hoy parte rumbo a Bogotá junto con el plantel del Cúcuta Deportivo, que será visitante mañana ante el Deportes Tolima en el estadio Metropolitano de Techo por la novena fecha del campeonato de primera división.
Es consciente del difícil momento deportivo por el que pasa la institución fronteriza, pero no pierde la esperanza de cambiar el oscuro panorama, y reconoce que todo el plantel se está esforzando al máximo en cada práctica para empezar a sumar puntos.
“El Cúcuta está en un momento complicado pero ya pasamos la página del partido pasado y ahora en Bogotá queremos mostrar una cara diferente, y esperemos que podamos sumar. Gracias a mis compañeros que sin ellos no hubiera sido posible esta convocatoria. El equipo está jugando bien pero las cosas no están saliendo”, agregó Dájome, que ha sido titular con el Cúcuta en cinco compromisos de este semestre.
Colombia se ganó el derecho a disputar el cupo a los Olímpicos en el pasado Campeonato Suramericano Sub 20, que se realizó en Uruguay a principio de año, y donde obtuvo el segundo lugar.
En marzo de 2016 se jugarán los dos partidos de repechaje y Colombia será local en el primero de ellos.
El equipo que se enfrente a la selección cafetera será el que ocupe la tercera posición del Torneo Preolímpico de la Concacaf, que se cumplirá en Estados Unidos, el próximo mes de octubre.