Motivado por los resultados de los últimos dos partidos el Cúcuta Deportivo enfrentará esta noche a Envigado, por la decimoquinta fecha del campeonato de la primera división, buscando mantener la racha positiva para intentar alejarse del descenso.
A seis partidos para finalizar el calendario de la fase regular, muchos equipos buscan sumar la mayor cantidad de puntos para meterse entre los ocho mejores, y otros, como el Cúcuta, salvarse de la categoría.
El ambiente dentro del plantel motilón es positivo y el semblante de los futbolistas es distinto al de hace un par de semanas, cuando el equipo se veía incapaz de superar la racha de derrotas.
Sin duda, la goleada de 4-0 a Jaguares, hace dos jornadas, fue un bálsamo para estado anímico de los rojinegros, que ahora muestran otra cara en el terreno de juego y han empezado a marcar goles.
Uno de los futbolistas que ha hecho parte de la nueva cara del equipo ha sido el guardameta Miguel Vargas, que al retornar a la titularidad demuestra que puede ser la primera opción para custodiar el arco del Cúcuta.
“La verdad yo creo que el grupo está más compenetrado y estamos convencidos de que podemos terminar bien el campeonato, hay unión y dignidad”, aseguró el portero quindiano de 26 años.
Vargas es uno de los futbolistas que ha mostrado pleno convencimiento en que todavía se puede salvar la categoría, siempre y cuando mantengan la curva de rendimiento ascendente.
“Confiamos en Dios, tenemos fe y somos conscientes de que no es fácil, pero sí creemos que se puede. Este domingo nos jugamos un compromiso clave ante Envigado, tenemos que sumar y seguir pensando en nosotros. Venimos en alza, el partido con Jaguares nos dio ese punto de motivación que necesitábamos, había un mal ambiente dibujado fuera del camerino, pero las recientes victorias nos han llevado a encontrar un grupo fuerte y unido para disputar cada compromiso como una verdadera final”, manifestó el cancerbero.
Envigado se ubica en la casilla 14 de la clasificación general con 17 puntos en 13 partidos, y el Cúcuta marcha en el puesto 18 con 11 puntos en 14 juegos disputados.
En el descenso, el equipo fronterizo sigue en la última posición de la tabla con 95 puntos, a uno de Uniautónoma (96) y a catorce de Jaguares (109).
Los futbolistas motilones Cristian Dájome y Estéfano Arango, convocados por el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo para un ciclo de trabajo con la selección Colombia sub-23, serán de la partida de esta noche y, posteriormente, viajarán a la capital de la República para unirse a la concentración cafetera.