La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Un pesebre hecho con tapas, canecas y botellas de gaseosa
Fueron 15 días de trabajo para poder tener como resultado el montaje del pesebre.
Image
logo
La Opinión
Viernes, 10 de Diciembre de 2021

Como motivo de celebración en esta época de Navidad, la cooperativa Coometal decidió impulsar la iniciativa de elaborar un pesebre con materiales reciclados.

La idea nació para promover el cuidado del medio ambiente durante estas festividades.
Con el lema ‘Unidos protegiendo el medio ambiente’, la cooperativa viene trabajando desde el año 2014 con los recicladores de Norte de Santander, teniendo hoy en día 10.000 asociados que reciben capacitación para conocer la importancia de reciclar y proteger el lugar donde habitan.


Le puede interesar: Marco Garavito, el artista que le dio vida al escudo de El Zulia

El pesebre fue hecho gracias a la entrega, amor y cuidado de 20 personas, distribuidas en cuatro cuadrillas de decoración que se encargaron no sólo de armar el pesebre, sino también de adornar cada rincón de la cooperativa. 

Los detalles que componen el pesebre fueron hechos con cartón, botellas de plástico, tapas, canecas, icopor y papel.

El árbol cuenta con 1.000 botellas de plástico, junto con sus tapas, las cuales sirvieron para crear flores y adornos en el novedoso arreglo de tres metros de altura. 

Fueron 15 días de trabajo para poder tener como resultado esta decoración.

El árbol fue elaborado con 1.000 botellas de plástico

En el centro del pesebre, se puede encontrar la figura de una ardilla, representativa de la cooperativa, que fue elegida porque recolecta sus nueces y reutiliza las conchas para construir su nido.

Este animal fue hecho con diferentes capas de papel que posteriormente se sellaron con colbón para dar un efecto liso y resistente.

Palmas, el nacimiento del niño Jesús, una carreta llena de regalos con diferentes colores y tamaños, paredes rústicas, jarrones y espacios donde poder tomarse una buena fotografía son algunas de las figuras que se pueden encontrar dentro del pesebre. 

Es la primera vez que Coometal propone tener un pesebre reciclado. 

Este curioso pesebre está ubicado en las instalaciones de la cooperativa que tiene lugar en la zona franca de Cúcuta. 

Sus instalaciones están adornadas con estrellas de cartón, papel de panadería y relleno de las almohadas que dan forma a las nubes que adornan una de las oficinas. También se hicieron muñecos navideños con llantas de carros.

Detalles que le dieron una nueva imagen al lugar, ideal para esta época decembrina.

Para Germán Alfonso Duarte, director de la cooperativa, este tipo de propuestas se hacen con el fin de incentivar a los cucuteños en temas de reciclaje, de igual manera el pesebre resalta esta importante época, donde se quiere que reine el amor, la alegría y la paz.


Lea aquí: Música retro, una nueva tendencia

“Si nosotros nos unimos y somos conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, seguramente nuestros hijos nos van a agradecer. Debemos tener claro que la tierra es prestada y en cualquier momento tenemos que devolverla a nuestras futuras generaciones”, dijo el director. 

Dentro de las dinámicas que lleva a cabo la cooperativa también se destaca la entrega de vírgenes a los asociados como reconocimiento por participar de las diferentes actividades de Coometal.

“Se mandaron a hacer las vírgenes con aluminio de ollas viejas y algunos repuestos y se entregarán a 4.000 personas que fueron previamente seleccionadas para recibir el detalle”, agregó Jorge Peña, de Gestión Social de la cooperativa.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/3ljBtXC

Las vírgenes fueron hechas con aluminio
Temas del Día