Juan Camilo* cumplió este año ocho años trabajando como conductor para una empresa de taxi de Cúcuta. En este tiempo no había enfrentado hechos de peligro contra su integridad como en el presente año.
En octubre fue víctima de un asalto en el sector de Cruz de Canecas, en el occidente de la ciudad, en momentos en que cumplía con un servicio que le solicitaron dos jóvenes que abordaron su taxi en el centro.
Eran las 11:30 de la noche. Cuando llegamos a Cruz de Canecas uno de los jóvenes que iba sentado en la parte trasera me puso un cuchillo en el cuello y el compañero me despojó del dinero que llevaba, 120.000 pesos, que era el producido de todo un día de trabajo.
Estos asaltos, que también se volvieron pan de cada día en otros sectores de la ciudad, en especial, en los más apartados del casco urbano, llevaron al gremio amarillo a prevenir su presencia y a negarse a prestar servicios a los residentes que lo soliciten.
“Nos vimos en la penosa obligación de elaborar un mapa de terror de aquellos sectores en los que corren peligro nuestros conductores”, dijo un directivo de una de las empresas que operan en la capital nortesantandereana.
En lo corrido del presente año a diario se han presentado asaltos en estos sectores considerados peligrosos para el gremio, “pero hay que aclarar que estos atracos se presentan en horas de la noche y la madrugada, en el día muy rara vez se producen, dijo Juan Carlos Bastos, presidente del sindicato de taxistas de Cúcuta.
Dijo que esta semana se han producido tres asaltos a igual número de conductores, hechos que ya fueron denunciados a las autoridades.
La policía ya trabaja en la búsqueda de los autores de estos asaltos, a partir de las descripciones que dieron los afectados, indicaron investigadores consultados por La Opinión.
“Con el general Oscar Antonio Moreno estamos trabajando unidos para combatir estos hechos de inseguridad”, dijo Bastos.
El presidente del sindicato de taxistas precisó que algunos casos de asaltos se han presentado en sectores de Belén, Motilones, en Atalaya, sin embargo, reiteró que con el apoyo de la Policía ya se ha contrarrestado el delito.
Maritza (**) conductora de taxi de una de las asociaciones que operan en el norte de la ciudad, denunció el miércoles haber sido víctima de un asalto a mano armada por parte de un hombre y dos mujeres que abordaron su vehículo y solicitaron un servicio.
En el relato de su denuncia, la mujer afirma que recogió un servicio en el barrio Aeropuerto. Era un hombre y una mujer. Me dijeron que los llevara a un restaurante de El Malecón, en la avenida Los Libertadores. Al llegar al sitio me dijeron que los llevara a la avenida cero a recoger a otra mujer.