La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Predios abandonados, en manos de habitantes de la calle
Los vecinos denunciaron que algunos habitantes de calle han cometido hurtos en otras casas.
Image
logo
La Opinión
Sábado, 25 de Marzo de 2023

La problemática de los habitantes de la calle, que viene creciendo de forma acelerada en Cúcuta, está dejando focos de inseguridad al interior de los barrios de la ciudad y afectado considerablemente la tranquilidad de sus habitantes. 

Líderes comunales y residentes de la Comuna 4 señalaron que hace varios meses están denunciando que algunos predios en aparente condición de abandono son utilizados para la comisión de diferentes ilícitos como consumo de estupefacientes y hurtos, además de estar ocupados por un número indeterminado de esta población. 


Lea también: Labor ambiental en la ribera del Pamplonita


San Luis

Una vivienda esquinera en la avenida 7 con calle 5, en el barrio San Luis, la cual según los residentes está bajo un proceso de embargo y en total abandono, es habitada desde hace varios meses por estas personas (de diferentes edades). 

Señalan que la inseguridad se ha incrementado debido a que el sitio se convirtió en un foco delictivo, donde prevalece el alto consumo de estupefacientes, hurtos y hasta el porte de armas. 

“Andan por los tejados de las casas y se meten por los patios para robar. En las noches se las ingenian para hurtar elementos de los garajes de las casas”, dijo una de las denunciantes,  que prefirió mantener su nombre en el anonimato por seguridad.

Esta comunidad señala además que la situación se ha vuelto preocupante, ya que después de ciertas horas prefieren no transitar por la zona, por el riesgo. “Varios de ellos están armados y en altos estados de consumo de sustancias psicoactivas”, añadió. 


Encuentre aquí: Proyecto Cínera, una deuda con Cúcuta


Otro caso similar denunció la comunidad del barrio Bajo Pamplonita, donde -según relatan- la problemática lleva más de un año entre denuncias y capturas, pero al final ninguna solución. Dicen que aunque la Policía ha realizado las debidas acciones de vigilancia, estas personas vuelven a la calle a delinquir y retornan a habitar estos predios.

Intervención, capturas y problemática

Tras la denuncia hecha por La Opinión, la Policía Metropolitana de Cúcuta desplegó de inmediato unidades de vigilancia para efectuar un proceso de registro en los predios. Según el coronel Francisco Narváez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, este no es el único caso de este tipo que se está presentando en la ciudad debido a la alta presencia de personas en condición de calle. 


Le puede interesar: Parque de La Garita, en abandono total


“Se están adelantando operativos por toda la ciudad con el fin de mantener el orden y evitar la comisión de delitos que afectan a los residentes. En el caso de la Comuna 4, han estado hurtando partes de las viviendas en abandono. Se va a realizar de manera formal ante la Secretaría de Gobierno municipal una solicitud por amenaza de ruina para que el predio sea intervenido, teniendo en cuenta el riesgo que representa para la comunidad”, dijo el oficial y añadió además que en todos los casos se va a trabajar en ubicar a los dueños de estos predios para adoptar las medidas correspondientes que le pongan fin a la problemática.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día