En la zona queda ubicada la cancha de guaimaralito, donde diariamente hacen presencia niños y jóvenes para practicar deporte, viéndose también perjudicados.
Según la comunidad, la alcantarilla nunca se había represado y los problemas empezaron a presentarse después de que la empresa de Aguas Kpital terminara los arreglos para cambiar la tubería del barrio.
También, les preocupa que cuando llueva la alcantarilla se desborde de aguas negras, “si se desborda en un día normal, lo alarmante es cuando llueva, no aguantamos más esta situación, necesitamos que nos den alguna solución y este problema haga eco”, finalizó Parra.
Las personas aseguraron que la empresa Aguas Kpital no ha dado ninguna solución frente al caso.
Este panorama no es nuevo para los habitantes de la comuna 5 de la ciudad, quienes han presentado por varios años la problemática de falta de alcantarillado en su comunidad.
Es importante recordar que desde el 2016, esta comuna inició un proceso legal con una acción popular en contra del municipio, el departamento, Aguas Kpital y la EIS Cúcuta para que dieran respuesta a la problemática del alcantarillado.
Proceso que ordenó hacer las gestiones correspondientes para empezar los estudios y diseños del sistema de alcantarillado pluvial en el barrio, donde se tiene pronosticado el inicio de las obras de construcción para el año 2024.