

Mediante un comunicado, un grupo de familiares de los once diputados del Valle del Cauca asesinados por las Farc le pidieron al Gobierno Nacional mantener las negociaciones con la guerrilla, a pesar de la victoria del No en el plebiscito para refrendar los acuerdos.
Para las personas afectadas por la guerrilla, a partir del resultado de este domingo se debe llegar a un nuevo acuerdo que le permita al país llegar al fin del conflicto con la guerrilla.
“Como familiares de los diputados del Valle del Cauca secuestrados y asesinados por las Farc y aspirando a interpretar la voz de muchas de las víctimas de nuestro país, que vemos en el Acuerdo de Paz la oportunidad para esclarecer la verdad y tener las garantías de no repetición de la violencia, solicitamos al Gobierno Nacional y a las Farc a mantenerse en la mesa para encontrar las alternativas que conduzcan al final del conflicto”, señaló el grupo de víctimas.
Los familiares de los diputados secuestrados en 2002, pidieron que se fortalezca el acuerdo con la guerrilla, en respuesta a la posición de la mayoría de los colombianos.
“Nuestro reto es construir colectivamente un nuevo capítulo en la historia de Colombia, en el que prime la reconciliación y la paz, para avanzar así hacia un país cohesionado, más justo y equitativo, en homenaje a aquellos que sacrificaron su vida y su bienestar para dar fin a este conflicto armado”, dice la comunicación.
Finalmente, las víctimas de la guerrilla, afirman que las personas que votaron por el No en el plebiscito por la paz a partir de ahora deberán contribuir a la construcción de un nuevo acuerdo con las Farc.