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Colombia rezagada en comercio electrónico
~ Cada vez más, los latinoamericanos se están sumando a la moda de pagar un taxi desde su celular, comprar un café o un almuerzo con la tecnología NFC, pedir ropa y pagarla por internet, realizar transacciones con dinero virtual o incluso reservar su próximo vuelo con aplicaciones compatibles con su billetera virtual. Con 30,9 millones se usuarios de los llamados ‘eCommerce’ y ‘m Commerce’ los brasileños son los que más se han adaptado a ese servicio.~
Domingo, 19 de Octubre de 2014
~Cada vez más, los latinoamericanos se están sumando a la moda de pagar un taxi desde su celular, comprar un café o un almuerzo con la tecnología NFC, pedir ropa y pagarla por internet, realizar transacciones con dinero virtual o incluso reservar su próximo vuelo con aplicaciones compatibles con su billetera virtual. Con 30,9 millones se usuarios de los llamados ‘eCommerce’ y ‘m Commerce’ los brasileños son los que más se han adaptado a ese servicio.~ Foto ArchivoCada vez más, los latinoamericanos se están sumando a la moda de pagar un taxi desde su celular, comprar un café o un almuerzo con la tecnología NFC, pedir ropa y pagarla por internet, realizar transacciones con dinero virtual o incluso reservar su próximo vuelo con aplicaciones compatibles con su billetera virtual. Con 30,9 millones se usuarios de los llamados ‘eCommerce’ y ‘m Commerce’ los brasileños son los que más se han adaptado a ese servicio.

Según el estudio de European Comission Digital Portal, la región ha tenido un aumento desequilibrado. Si se juntan todos los países, se obtendrá que solo 23% de los habitantes de América Latina hace compras desde su celular y que estas transacciones suman 26.100 millones de dólares, según las cifras de Euromonitor Internacional. De este porcentaje resaltan 30,9 millones de brasileños, 8,4 millones de mexicanos y 7,5 millones de argentinos que prefieren comprar con su equipo móvil.

Por el lado de Colombia, 47% de sus habitantes con acceso a internet compra en línea, pero solo 20% realizan transacciones bancarias desde su celular y el 10% utiliza aplicaciones compatibles con su billetera virtual.

El presidente de Colpatria, Santiago Perdomo, aseguró que entre las ventajas de compra por intenet está el control de la evasión de impuestos, una reducción en el contrabando y una mayor seguridad para el usuario.

El rector del Colegio de Estudios Superiores de Administración, José Manuel Restrepo Cesa, aseguró que Colombia tiene que aumentar sus transacciones electrónicas, pero que este tipo de compras siguen siendo muy caras.

Ante esto, Perdomo, comentó que él cree que Colombia se encuentra en un precio promedio de costos por transacción electrónica “pero, sin duda, cueste lo que cueste, siempre saldrá más barato que pagar con dinero efectivo”.

Aunque reconoció que medidas como el 4x1.000 dificultan el mayor acceso a estos servicios, señaló que se trata de una percepción del público en general, “ya que 50% de los colombianos sienten más seguridad al pagar con efectivo, frente a 20% de los chilenos”. Perdomo aseguró también que el dinero en físico ya no se necesita y que este medio es el mayor enemigo de la transaccionalidad electrónica.

Por su parte, Restrepo agregó que la desaparición de los billetes es una tendencia mundial.
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