Se enfrenta a numerosas investigaciones y denuncias por abuso de posición dominante en los mercados de redes sociales y publicidad online.
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La FTC lo acusa de monopolio ilegal en el mercado de las "redes sociales personales".
Además, acusa al grupo de haber "comprado o enterrado ilegalmente a nuevos innovadores cuando su popularidad se convirtió en una amenaza existencial", en referencia a Instagram y WhatsApp.
El otoño pasado, Facebook se cambió el nombre a Meta para marcar un giro hacia el "metaverso", un universo paralelo en realidad aumentada y virtual promocionado como el futuro de Internet.
Y a finales de octubre, la compañía firmó un acuerdo con Within para comprar la start-up y su aplicación, que ya utilizan miles de personas a través de los visores de realidad virtual de Oculus, que también pertenecen a Meta.
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El monto de la transacción no fue revelado. "Juntos, exploraremos formas de mejorar los dispositivos para facilitar el ejercicio en la realidad virtual y alentar a otros desarrolladores a diseñar nuevas experiencias de acondicionamiento físico para la realidad virtual", dijo Oculus en un comunicado.
"Creemos que el deporte va a triunfar (en el metaverso), lo que permitirá que varias aplicaciones de fitness de terceros tengan éxito".
Meta tiene previsto publicar sus resultados trimestrales, que serán seguidos de cerca: a finales del año pasado, el grupo perdió usuarios en Facebook por primera vez y lucha por hacer frente a la competencia de TikTok.
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