La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Algo parecido con el caso del “Bolillo”
Hace casi un año, el muy conocido entrenador de fútbol Hernán Darío Gómez, golpeó a  una mujer en un establecimiento público, aspecto que fue desaprobado y rechazado a nivel nacional e internacional, situación más que suficiente para  perder su condición laboral privilegiada como entrenador de la selección de Colombia.
Sábado, 16 de Junio de 2012
Hace casi un año, el muy conocido entrenador de fútbol Hernán Darío Gómez, golpeó a  una mujer en un establecimiento público, aspecto que fue desaprobado y rechazado a nivel nacional e internacional, situación más que suficiente para  perder su condición laboral privilegiada como entrenador de la selección de Colombia.

Pasaron muy pocos días y la Federación Colombiana de Fútbol escogió a Leonel Álvarez como sustituto del “Bolillo” y al tener suerte en su primer partido en el cual ganó la selección, los intensos del blackberry pasaron una cadena que decía: “Si ven que Leonel le está pegando a la mujer, háganse los toches. No digamos nada”

Se entendía que la esperanza de todos los colombianos estaba cifrada en los resultados de Leonel y por eso en forma de broma se aceptaba hasta el maltrato femenino.

Traje a colación esa anécdota porque la administración municipal tiene previsto iniciar los trabajos de parcheo y escogió la parte céntrica de la ciudad para mostrar sus avances. Es indudable que todos pedimos a gritos que se alivie esta situación y por eso creo que no van a faltar las críticas por parte de los conductores de servicio particular y público derivadas de las naturales incomodidades que se van a producir mientras se ejecuten los trabajo de parcheo.

La socialización no ha sido la mejor pero a estas alturas, ya nos está pasando lo del caso narrado que aunque no es aceptado por ningún motivo, preferimos no decir nada. Es decir, que las obras van a trastornar la movilidad, no vamos a tener mayor vigilancia, no hay socialización y de pronto el parcheo no van a quedar como todos esperamos pero no diremos nada antes que se arrepientan y nos aplacen la ilusión de ver mejorada la carpeta asfáltica.

Otro caso sería que la noticia hubiese sido: “una mujer golpeó al Bolillo Gómez”. En esta nueva situación, todos los ciudadanos somos el Bolillo Gómez y la administración es la mujer.

La administración municipal no puede seguir siendo ajena ni callada a muchos problemas que aunque no fueron originados por sus funcionarios, varios de ellos requieren una valoración técnica inmediata y proceder a corregir. Me refiero a la situación que se presenta en la calle 13 entre Avenida Los Libertadores y la Avenida 2E. Allí encontramos lagunas de agua permanentemente que día a día se profundizan con el paso de vehículos y ya no se puede culpar a la ola invernal ni al “fenómeno de la niña” porque ya desapareció pero en este sitio pareciera que su fantasma estará para siempre.

Hay “pecadillos” presumiblemente de la Curaduría Urbana y otras dependencias del municipio que aprobaron sin reparo los diseños para construir dos torres de edificios y a Homecenter que desde su inicio ha generado algunos empleos pero que también ha generado problemas presuntamente de vertimientos regularmente conducidos. De todas maneras algo sucede y se debe descubrir y denunciar porque a la fecha es muy poco o nada lo que se puede mostrar.  
Temas del Día