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Miércoles, 8 de Junio de 2011
Luego de que Econometría diera a conocer el balance preliminar de las ventas durante mayo, mes en el que la comercialización de vehículos creció 49,1% frente al mismo período del año pasado. Luego de que Econometría diera a conocer el balance preliminar de las ventas durante mayo, mes en el que la comercialización de vehículos creció 49,1% frente al mismo período del año pasado, el ensamblador de la marca Chevrolet, GM Colmotores anunció una nueva cifra de venta récord.

La compañía informó que durante el mencionado mes vendió un total de 10.528 vehículos, de las cuales 53 unidades se destinaron al mercado internacional. Esto representa un crecimiento de 72% frente al número de autos que comercializaron en mayo de 2010.  Así mismo, destacaron que sus ventas crecieron más que lo  que creció el mercado.

Con estas ventas, Chevrolet alcanza una participación en el mercado de 37,1%, lo que según la compañía representa un alza de 4,8% frente a la participación del mes de abril.

“Hemos visto que el buen momento económico en el que se encuentra el país, combinado con un portafolio de producto amplio, actualizado y competitivo, está haciendo viable nuestro objetivo de vender 100.000.00 unidades Chevrolet en el 100 aniversario de la marca este 2011”, dijo el presidente de GM Colmotores,  Santiago Chamorro.

El vocero destacó que una de las razones del vertiginoso incremento de las ventas de la marca es la política de financiamiento flexible activada por la empresa.

También influyó el aumento de las ventas del modelo Spark, vehículo que superó al Aveo como el automóvil más vendido de la marca registrando 3.801 unidades en mayo, cifra con la que Chevrolet supera las ventas de cualquier otra marca.
 

TOYOTA TAMBIÉN CRECIÓ

 
Otra de las marcas que reportó buenos resultados y está creciendo al mismo ritmo del mercado nacional fue Toyota de Colombia, uno de los importadores de la japonesa en el país.

En los primeros cinco meses del año colocaron 3.296 vehículos, cifra que representa un alza de 51% al superar las 2.179  unidades vendidas en el mismo lapso de 2010. Los modelos más vendidos son Hilux y Prado.
 
“Logramos una cifra sin precedentes. Agradecemos la confianza y seguimos demostrando que nuestro portafolio de productos y servicios cuenta con la seguridad, calidad, durabilidad y confiabilidad que nuestros clientes demandan, haciendo felices

a todos aquellos que se acercan al distribuidor”, dijo el director comercial de Toyota de Colombia S.A, Edgar Hoyos.
 
            
 
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