Los presidentes de Nicaragua y Bolivia, Daniel Ortega y Luis Arce, llegaron la madrugada de este domingo a Caracas para participar en los actos conmemorativos por el décimo aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez, ocurrida el 5 de marzo de 2013.
"Estamos en el día del paso a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez, hoy más que nunca tenemos que unir nuestras fuerzas (...) para continuar librando la batalla por la libertad de nuestros pueblos", dijo Ortega.
Lea además: Cuatro claves del chavismo "pragmático" de Maduro
El gobierno de Nicolás Maduro llevó a cabo desde el viernes actos conmemorativos por el aniversario de la muerte del expresidente, en el que tuvo lugar un encuentro entre líderes y exlíderes políticos de izquierda que fueron cercanos a Chávez.
Durante el fin de semana llegaron los expresidentes cubano Raúl Castro, hondureño Manuel Zelaya y el boliviano Evo Morales.
Se sumó también el actual mandatario de Bolivia, Luis Arce. “La patria grande es uno de sus legados -de Chávez-, la integración y en fin tantas cosas que ha planteado en su momento", dijo.
Le puede interesar: Escuelas contra balas: simulacros antitiroteos en zonas pobres de Venezuela
Chávez gobernó Venezuela desde 1999 hasta su muerte en 2013 y durante su gestión mantuvo estrechas relaciones con líderes de Cuba, Nicaragua, Bolivia, Argentina o Brasil.
En medio de una batalla contra el cáncer, pidió a sus seguidores apoyar a Nicolás Maduro como su sucesor.
Maduro asumió el poder tres días después de anunciarse la muerte de Chávez, y luego fue elegido el 14 de abril de ese año. Consiguió su reelección en 2018 en medio de un rechazo y cuestionamiento internacional con acusaciones de fraude.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion