En el estado Táchira se ha observado poca afluencia de votantes en las elecciones presidenciales venezolanas y desolación en las principales vías de San Cristóbal.
Le puede interesar Este domingo de elecciones en Venezuela el Táchira está desolado
Así mismo, en el consulado de Venezuela en Cúcuta, a las 10 de la mañana, apenas unos 30 de los 1221 inscritos había acudido a votar, situación que obedecería tanto al abstencionismo como a que muchos no tuvieron en cuenta que para ejercer su derecho debían estar inscritos, por lo que llegaron a sufragar, pero no lo pudieron hacer por no aparecer en los listados.
Además, en redes sociales se han compartido varias imágenes que dan muestras de abstención para unas controvertidas elecciones, calificadas por distintos grupos como “una farsa”.
Sin embargo, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que ya han votado más de dos millones y medio de personas cuando solo habían transcurrido cuatro horas de la jornada.
"A esta hora más de dos millones y medio de personas ya han sufragado en los más de 14.000 centros de votación, esos son reportes que el comando de la patria Simón Bolívar ha recibido de todo el país", dijo a periodistas al referirse a los reportes que ha recibido el comando chavista.
Señaló que este número de votantes, "la excelente afluencia en la gran mayoría de los centros de votación del país", refleja que ya la jornada electoral da señales de "victoria de la democracia, de la paz, de la concordia, de la convivencia".
"Esperamos que esa afluencia se mantenga, no solo porque es un voto trascendente al escoger al presidente (...) sino que también es un voto para mandar un mensaje al mundo entero, tenemos derecho a la paz, tenemos derecho a elegir, tenemos derecho a resolver nuestros asuntos por las vías que nuestra Constitución establece", apuntó.
Durante esta jornada, en la que la principal coalición opositora no participa y en cambio ha llamado a la abstención, también se elegirán los miembros de los consejos legislativos de las 23 entidades federales.
Recogen firmas

Atendiendo el llamado de la oposición a no votar, los venezolanos residentes en Norte de Santander se concentraron en el restaurante Don Cachapa, ubicado en la avenida Libertadores de Cúcuta.
Allí, recogen firmas que, aseguran, llevarán a la Corte Penal Internacional donde se manifestará el descontento con el régimen dictatorial de Venezuela.
Eduardo Espinel, coordinador del evento, aseguró que durante la jornada de la mañana firmaron alrededor de 400 personas que están en contra del “fraude electoral”.

