La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia se impone 2-0 en la serie de la Zona Americana de la Copa Davis
El antioqueño Nicolás Mejía le dio el primer punto a Colombia en la Copa Davis a Colombia en el duelo contra Turquía.
Image
AFP
AFP
Sábado, 17 de Septiembre de 2022

Con el apoyo de su público, Colombia tomó ventaja de 2-0  este sábado en su eliminatoria ante Turquía por el Grupo Mundial I de la Copa Davis y quedó a un paso de ganar la serie.

Nicolás Mejía (280 en el ranquin ATP) derrotó en el primer turno a Altug Celikbilek (228) por parciales de 6-3, 1-6 y 7-6, sobreponiéndose a una desventaja que llegó a ser de 5-3 en el tercer set para forzar el tie-break, en el que se impuso por 7-4.

Luego, Daniel Galán (75) arrasó a Cem Ilkel (365) con parciales de 6-2 y 6-2 para poner la serie dos puntos a cero y a los turcos al borde la derrota.

Lea aquí: "Ha sido un honor y un privilegio", dice Nadal ante la retirada de Federer

Sello de victoria

Esta fue la cuarta victoria de Daniel en la capital luciendo la casaca tricolor en la competencia por países más importante del mundo.

“Ha jugado un papel importante el público, en las series pasadas me han apoyado, lo hicieron de nuevo en esta, y estoy muy agradecido por el respaldo. Ojalá este domingo asistan en masa y mantengan el respaldo”, complementó, el jugador.

“Quería irme arriba 2-0 y así fue. En el primer partido, por suerte Nicolás Mejía le pudo dar vuelta, estuvo quiebre abajo en el tercer set, pero el respaldo de sus compañeros y el público lo motivaron para sacarlo adelante; en el segundo partido, Daniel Galán ratificó su buen presente y amplió la diferencia. Ojalá en el choque de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lo puedan cerrar”, expresó Alejandro Falla, capitán del equipo.

Lea aquí: El tenista suizo Roger Federer anuncia su retirada

La dupla colombiana de Robert Farah y Sebastián Cabal parte como favorita para sentenciar la serie al mejor de 5 hoy, cuando se enfrente a los turcos Ergi Kirkin y Yanki Erel.

De ser necesarios, los cruces entre Galán-Celikbilek y Mejía-Ilkel se jugarán después.

Los juegos se disputan en el Carmel Club de Bogotá, a 2.600 metros sobre el nivel del mar y frente a un público con trompetas y tambores.

El ganador pasará a las clasificatorias de la Davis de 2023, mientras que el perdedor disputará la permanencia en el Grupo Mundial I.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día