La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Michell Orozco, la pequeña gran actriz
Reconocida actualmente por su personaje 'Adriana', hermana de 'La Niña'.
Image
Daniela Sánchez Villamizar
Sábado, 11 de Junio de 2016

Para Michelle Orozco su vida cambió por completo desde que salió de su amado pueblo El Doncello (Caquetá), para vivir en la capital del país. Su único objetivo era buscar oportunidades en Bogotá y no fue en vano. Una vez llegó, “empezó la búsqueda de este sueño que hoy es una completa realidad”, aseguró la pequeña gran actriz que encanta a los colombianos cada vez que aparece en pantalla.

Con tan solo 15 años ha hecho una interesante carrera en televisión. Empezó con unas pequeñas participaciones en series como ‘Mujeres al límite’, ‘Tu voz estéreo’, ‘Escobar, el patrón del mal’, ‘Tres Caínes’, ‘El Capo 3’ y ‘Cumbia Ninja’. Sin embargo, el año pasado debutó en grande interpretando a Lady Tabares en su infancia en la producción ‘Lady, la vendedora de rosas’. Ahora, hace parte de ‘La Niña’, que emite el canal Caracol. Allí interpreta a ‘Adriana’, hermana de Belky (La Niña), un personaje que se ha ganado el afecto de los televidentes, quienes se lo demuestran cada vez que se la encuentran en la calle. Michelle habló con La Opinión.

Hablemos de Adriana…  

Mi personaje se llama Adriana, de cariño le decimos ‘Nana’. Ella es una niña muy vanidosa, chistosa y medio envidiosa. Yo me divierto mucho, porque es maravilloso interpretar a alguien totalmente distinto a uno y eso es lo mejor, desprenderme totalmente de mí.

¿Cuándo dijo “quiero estar en TV”?

Soy del Caquetá y cuando llegue a vivir a Bogotá mi mamá, a quien siempre le ha gustado la actuación, me dijo que si me gustaría aparecer en televisión y dije que sí. Así empezó la búsqueda de este sueño que hoy es una completa realidad.

Ha hecho personajes fuertes, ¿Qué cree que ven los directores en usted para dárselos?

Pienso que en cualquier cosa está la actuación, eso es lo que realmente importa, porque uno puede ser la persona más chévere del mundo, pero si no actúa no hace nada y gracias a Dios fue un don que me dio y estoy muy feliz.

¿Todavía la recuerdan cómo lady?

¡Ah, claro parcera! (risas).

¿Fue difícil interpretarla?

Si, porque es un personaje de mucho carácter. No era una niña bonita que vivía en estrato 5, era una persona que realmente le toco guerreársela y luchar por su familia hasta el último momento y sacarlos adelante. Además fue difícil lograr el acento paisa, pero lo que se quiere se puede.

¿Cómo crea sus personajes?

Siempre analizo la historia. A uno por lo general le dan una escena y unos perfiles y con esto empiezo a imaginar la historia. Esto lo hago con el fin de darle vida a un personaje, más allá si es de la vida real o si es ficticio. Luego le pido permiso a Dios para meterme en este cuerpo y creo que lo he logrado.

¿Le ha cambiado la vida?

Si, esto es un sueño. Yo todavía estoy como asimilando de que esto es real. Ha sido muy chévere estar en galas, lanzamientos y participar en tantas producciones, además ya la gente me reconoce y es muy bonito.

¿Cómo estudia?

Yo no voy al colegio, estudio virtual y la verdad es complicado por cuestiones de que dejan más tareas, pero es entendible porque uno no está asistiendo presencialmente. Así es más difícil, hay que tener mucha responsabilidad, pero yo soy muy floja (risas).

Temas del Día