La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
‘Este es el papel que siempre había esperado’
Domingo, 14 de Septiembre de 2014

Taliana Vargas, considerada una de las mujeres más hermosas de Colombia, demuestra toda su capacidad histriónica con su personaje de Esperanza Gómez en la serie ‘Fugitivos’, así como su lado más sensible por la historia de muchas mujeres que atraviesan por esta situación.

En entrevista con La Opinión habla del reto que se le impuso con este papel, su experiencia y la esperanza que le generó interpretar a una mujer que vive una realidad tan diferente a la suya.  

¿Qué tanto tiene Taliana de Esperanza?

Absolutamente nada. Esperanza Gómez es completamente diferente a Taliana, pero con un corazón y una fuerza única, con el que sé que muchas madres se identifican.

 

 

¿Con este papel se sacó la espinita y logró mostrar otra faceta suya?

Si, sin lugar a dudas este era el papel que siempre había estado esperando para mostrar la actriz que llevo adentro, las ganas de interpretar almas, de sentir y llevar vidas a otros niveles, aunque sean muy separadas de mi realidad.

 

 

¿Ese personaje logró tocar su lado más sensible?

A pesar que no hay nada mío, logré conectar emociones y verdades encontradas de un minucioso estudio a mujeres similares a mi personaje, que sienten mucho dolor, que viven en una añoranza de sus hijos, que es agresiva y fuerte.

 

 

En la serie se fuga con Emmanuel Esparza ¿En  la vida real con quién?

Con mi hombre, pero no con Emmanuel.

 

 

¿Cuándo se ha dado a la fuga?

Muy jovencita tuve un momento de mi vida terrible, me escapaba del colegio y mi mamá me dio una ‘juetera’ así que nunca lo volví a hacer. Fue una cosa de esas de adolescente sin gracia y le digo a todos los niños que no lo hagan porque eso no lleva a nada.

 

 

¿Cómo fue la construcción de su personaje?

Cuando comencé creí que por llevar tantos años en la cárcel tenía el corazón oscuro y sin vida, pero me encontré que no importan las circunstancias por las que pasemos, siempre hay una fuerza que nos guía a seguir.

 

 

¿Cuál fue su impresión al entrar en una cárcel?

Muy dolorosa, fue una sensibilidad y una responsabilidad muy grande con todas las mujeres que hoy no pueden estar con sus hijos. Este papel va dedicado a ellas.

 

 

¿De qué tiene esperanza?

De poder ayudar a mucha gente por medio de la actuación, en mí caso a la fundación Casa en el Árbol, con los 300 niños y madres que me llenan el corazón. Para esto sirve mi carrera, entre más conocida más puedo ayudar y hacer alianzas.

 

 

Temas del Día