La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tecnología
YouTube anuncia medidas de seguridad para menores de 13 años
Para lograr esta nueva configuración, la plataforma de videos contó con el acompañamiento y guía de padres y expertos en seguridad, desarrollo infantil y alfabetización digital.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 1 de Marzo de 2021

Durante los próximos meses YouTube lanzará la nueva experiencia para que padres y madres permitan que sus hijos e hijas, menores de 13 años, accedan a la plataforma de videos mediante cuentas de Google supervisadas.

La nueva opción de control parental tendrá tres opciones de configuración de contenido exclusivas y funciones limitadas clasificadas en tres categorías:

1. Explorar: Incluye videos que suelen ser aptos para usuarios mayores de 9 años como vlogs, instructivos, contenido de videojuegos, clips musicales, noticias, contenido educativo y mucho más.

2. Explorar más: Dirigida a usuarios mayores de 13 años, incluye una oferta más amplia de videos de las mismas categorías “Explorar” y transmisiones en vivo sobre esos temas.

3. La mayoría del contenido de YouTube: Incluye casi todos los videos de YouTube, excepto los que tienen restricción de edad. Además, contiene temas delicados que son apropiados sólo para adolescentes mayores. Para esta opción se utilizará una combinación de aprendizaje automático, comentarios de los usuarios y revisión manual para determinar los videos que se incluirán.

Además de elegir las opciones de configuración de contenido, los padres podrán administrar los historiales de búsqueda y de reproducción desde la configuración de las cuentas de sus hijos. También tendrán la posibilidad de usar los controles de Family Link de Google, como los temporizadores de pantalla y más adelante podrán agregar otros controles parentales como bloqueo de contenido.

 

¿Cómo funciona?

La experiencia de navegación en la plataforma será similar a la tradicional, pero estarán inhabilitadas algunas funciones con el fin de proteger a los usuarios más jóvenes. Por ejemplo, no se publicarán anuncios de categorías específicas ni anuncios personalizados.

Cuando sea lanzada esta experiencia se inhabilitarán las compras directas desde la aplicación y las funciones para crear canales y publicar comentarios. Por ahora las familias podrán probar la versión beta y enviar sus opiniones que serán tenidas en cuenta para desarrollar y mejorar la experiencia.

La opción de seguridad para menores de 13 años se suma a otras iniciativas de YouTube que acompañan el crecimiento de los jóvenes de forma segura, como es el caso de YouTube Kids que está disponible en más de 80 países y registra cada semana más de 35 millones de usuarios mirando contenido en esta aplicación.

Temas del Día