La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Suspenden contrato de pavimentación
~Con el fin de realizar ajustes técnicos al contrato de pavimentación de 6,55 kilómetros entre La Cuatro y La Virgen, que da acceso a Tibú, Ecopetrol suspendió el contrato por 30 días a partir del pasdo lunes .~
Jueves, 16 de Octubre de 2014
~Con el fin de realizar ajustes técnicos al contrato de pavimentación de 6,55 kilómetros entre La Cuatro y La Virgen, que da acceso a Tibú, Ecopetrol suspendió el contrato por 30 días a partir del pasdo lunes .~ Con el fin de realizar ajustes técnicos al contrato de pavimentación de 6,55 kilómetros entre La Cuatro y La Virgen, que da acceso a Tibú, Ecopetrol suspendió el contrato por 30 días a partir del pasdo lunes .

La modificación contractual, según comunicado de la empresa, permitirá realizar ajustes que viabilicen la ejecución de la obra de acuerdo a la ingeniería de diseño, a las condiciones reales del entorno y buscando generar los menores contratiempos para las partes interesadas.

Por otras fuentes que solicitaron mantenerse en reserva, se conoció que los ajustes se deben hacer por situaciones que no se ajustan a la realidad de los estudios y diseños que se hicieron antes de intervenir la vía. Algunas de ellas están relacionadas con inconsistencias en el terreno, situaciones hidráulicas y carencia absoluta de acueducto y alcantarillado en el sector La Uno.

Es posible que por el ajuste al contrato que está ejecutando el Consorcio 121, el alcance de la obra no sea el mismo con el contratista en mención. Ecopetrol se compromete a pavimentar la carretera tal como lo ha anunciado reiteradas veces en diferentes escenarios, así sea con otro contratista.

El valor del proyecto es de 10 mil 467 millones de pesos, aportados en su totalidad por Ecopetrol. Con esos recursos se van pavimentar 6,55 kilómetros divididos en dos tramos. Uno de ellos de 5,8 kilómetros que inicia desde el barrio Santander sector La Virgen hasta la entrada de la Alcabala Dos de Ecopetrol. El otro es de 700 metros desde el caserío de la vereda La Cuatro hacía el sector de La Aduana.

En esos trayectos tienen que demoler las estructuras existentes, hacer una excavación de 92 centímetros para colocar una capa subbase de 40 centímetros, una base granular de 40 centímetros y una capa de asfalto caliente de 12 centímetros, con las obras hidráulicas y su respectiva señalización.

A la fecha la firma contratista ha realizado varios trabajos en diferentes sectores de los tramos que serán intervenidos, pero no son suficientes para ir al día en el cronograma de actividades que se programó.

Mientras se hacen los ajustes técnicos al contrato y se reinician los trabajos, los motorizados y conductores deberán transitar con prudencia por un sector del barrio Santander parte baja, donde una de las calzadas está inhabilitada por la construcción de un box coulver.
Temas del Día