La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Repudio por asesinato de taxista en la vía a Urimaco
Conductores piden implementar el botón de pánico ante tantos atracos en el área metropolitana de Cúcuta.
Image
logo
La Opinión
Martes, 16 de Marzo de 2021

El asesinato del taxista Fernando Alfonso Mahecha, ocurrido la noche del domingo, en la vía que lleva al corregimiento Urimaco, despertó nuevamente la intranquilidad y el pánico de los integrantes de este gremio de transportadores en la capital de Norte de Santander.

El conductor, según al Policía, fue víctima de Maikol José Coronado Flórez, de 18 años, quien, presuntamente, lo atacó a puñaladas por robarle el dinero del producido.

Sin embargo, el responsable del hecho fue capturado minutos después, por uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Metropolitana de Cúcuta, luego de que otro conductor de taxi se vinculara a la búsqueda del sospechoso.

“Un compañero taxista iba pasando por la entrada a Urimaco y un conductor de volqueta le dijo que algo le había pasado al taxista ahí, por lo que de inmediato entró a buscarlo y lo encontró gravemente herido”, dijo un líder de los taxistas.

El conductor que encontró a Mahecha con dos puñaladas en el cuello, alertó a la central de radio de taxi para que remitiera la alerta a la Policía, por lo que en cinco minutos, una patrulla de uniformados llegó al lugar y trasladó de inmediato al herido al policlínico de Atalaya, donde finalmente murió.

El taxista que llegó a auxiliar a su compañero y los uniformados empezaron la búsqueda del sospechoso que vestía una franela blanca, pantaloneta y sandalias, encontrándolo cuando pretendía buscar el Anillo Vial Occidental para huir del lugar.

Según se conoció, los policías encontraron a Coronado cuando estaba escondido en una zona boscosa, al parecer, con algunos rastros de sangre, por lo que de inmediato lo capturaron y lo dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por el delito de homicidio.

La Policía aseguró que capturó al presunto homicida.

Este lunes, el detenido era escuchado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Extraoficialmente se conoció que minutos antes del hecho, Mahecha comunicó por su radio que se dirigía hacia el corregimiento Urimaco a cumplir con una carrera, en medio de su jornada laboral.

Sin embargo, las autoridades avanzan en las pesquisas para establecer dónde recogió a su homicida y la ruta que tomó, para verificar si hay una banda delincuencial detrás de este hecho.

 T

rayectoria

Según se conoció, Mahecha conducía un taxi marca Chevrolet Sail, de placas WDN-667. Tenía al menos 20 años dedicado al transporte público.

Los familiares les aseguraron a las autoridades que desconocían problemas o amenazas que pudieran desencadenar en un ataque contra él, por lo que la hipótesis del hurto es el principal móvil del crimen que analizan los investigadores judiciales.

Juan Carlos Bastos, presidente del sindicato de taxistas, aseguró que aunque mantienen una importante comunicación con la Policía Metropolitana de Cúcuta y las respuestas a las inquietudes de seguridad se dan de manera oportuna, como en el caso de la captura del agresor de Fernando Mahecha, se deben implementar otras estrategias que permitan reforzar estas alianzas.

“Necesitamos el apoyo de la Alcaldía y de la Gobernación para implementar el botón de pánico, para así tener mayor eficacia y que se nos garantice la seguridad”, dijo Bastos.

El general Óscar Moreno, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que continuarán fortaleciendo las acciones de seguridad con el gremio de taxistas para contrarrestar estos hechos.

Temas del Día