La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Policías que esposaron a mujer con su bebé serán investigados
El Ministerio de Trabajo confirmó el cierre temporal y preventivo de la tienda de ropa Jon Sonen.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Luego de que se conociera el caso de una mujer venezolana que fue esposada y retirada por la Policía del almacén de ropa Jon Sonen, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación preliminar contra los agentes de la Policía que realizaron el procedimiento por presunto abuso de funciones.

De acuerdo a lo reportado por el Ministerio Público, “al parecer, los agentes se habrían extralimitado al momento de retirar del local a una mujer que reclamaba su liquidación laboral, pues la esposaron a pesar de tener una bebé en sus brazos y estar acompañada por otro menor de edad”.


Lea además: Imputan a seis guardias del Inpec por ingresar hasta licor a la cárcel Modelo


Se indica además que con la apertura de la indagación preliminar, se busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, identificar a los agentes comprometidos en la aparente situación irregular y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad disciplinaria.

Ayer, sobre este caso, el Ministerio de Trabajo confirmó el cierre temporal y preventivo de la tienda de ropa Jon Sonen, en la ciudad de Cartagena, por presuntamente violar los derechos laborales de sus trabajadores.


Conozca: Disidencias de Farc serían autoras de nueve crímenes en el oriente del país


“Los inspectores de la Dirección Territorial Bolívar encontraron que a sus empleados no les pagaban la seguridad social, claramente es una violación a los derechos laborales, por lo cual fue sellado temporalmente este almacén”, aseguró ministra Gloría Inés Ramírez.

La jefe de la cartera laboral añadió que “desde el Ministerio del Trabajo velamos por el cumplimiento de la normatividad laboral que garantice trabajo digno y decente y por esta razón no permitiremos violaciones laborales”.

La funcionaria ordenó la apertura inmediata de la investigación y aseguró que en lo corrido del año se han registrado cerca de 7.500 quejas ante el Ministerio del Trabajo por incumplimientos de varias empresas a las normas laborales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día