Trocha de miedo
La Marina es un paso informal de muerte, extorsión y miedo. En lo corrido de este año, este sería el tercer caso de homicidio que se presenta en este lugar de Villa del Rosario.
El primer hecho ocurrió el viernes 22 de enero, cuando fue hallado un hombre descuartizado, que estaba dentro de un costal, el cual arrojaron en una zanja que abrieron en esa finca, ubicada en la trocha La Marina.
El segundo caso en ese mismo sitio, tuvo lugar el martes 9 de marzo, cuando apareció una persona baleada, que quedó tendida bocarriba y flotando a la orilla del río Táchira. Días después, se conoció que respondía al nombre de Edinson David Beltrán González.
El hecho de ayer, en La Marina se convirtió en el octavo caso de muertes violentas que han ocurrido este año, en los pasos informales de Villa del Rosario, como Los Mangos, La Carbonera y El Palmar.
En el lugar delinque la guerrilla del Eln, la banda La Frontera, El Tren de Aragua y La Línea, como según informaron las autoridades colombianas.
Aunque la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y el Ejército aseguran que sus hombres patrullan estas trochas, los hechos violentos dejan ver lo contrario.
Quienes a diario usan estos pasos informales de la frontera o viven cerca de ellos, solo se preguntan: ¿hasta cuándo seguirán matando en estos sitios, sin que se logre dar con el paradero de los responsables?