La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
En ‘La Vecindad del Chavo’ de La Parada, recibieron a la Policía a plomo
Un operativo en La Parada dejó varias mercancías decomisadas
Image
logo
La Opinión
Sábado, 13 de Febrero de 2021

La Parada, en Villa del Rosario, es sinónimo de un imperio de ilegalidad y criminalidad. Así quedó demostrado la mañana de ayer, cuando un grupo de uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), llegó a este sector del municipio histórico para incautar mercancía de contrabando, generándose un intercambio de disparos.

Durante varios minutos, los policías fueron atacados desde los techados de las viviendas a disparos, por hombres desconocidos que pretendían impedir el operativo.

“Los policías llegaron a ese sector que es conocido como ‘La Vecindad del Chavo’, donde hay varias habitaciones y tenían ahí guardados como 50 millones de pesos en cigarrillos, que fueron incautados por la Polfa”, explicó un vecino del sector.

Y precisamente esa incautación fue lo que llevó a que se diera el intercambio de disparos, durante algunos minutos, en medio de las tensas manifestaciones de los contrabandistas.

Al lugar arribó el general Óscar Moreno Miranda, comandante de la Mecuc, quien insistió en que se mantiene una ofensiva contra las bandas criminales que delinquen en esta zona.

Sin embargo, el oficial dijo que se logró el objetivo plasmado que era incautar medicamentos, cigarrillos y otros elementos de contrabando que se mantenían en este lugar, además de la recolección de información que será analizada por la Policía Judicial.

El alto mando aseguró que avanzan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del ataque a disparos contra los policías.

“Cumplimos el objetivo que nos trazamos y seguimos actuando contra estas bandas criminales”, dijo el oficial.

Aunque minutos después del hecho, la normalidad retornó a La Parada, entre murmullos, los comerciantes y migrantes que frecuentan esta zona, rechazaban el accionar de la Policía, argumentando que incomodaban el trabajo en este territorio fronterizo.

Temas del Día