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Solo 4 de cada 10 padres hablan de la menstruación con sus hijos varones
Seis de cada diez padres (hombres) hablan de la menstruación con sus hijas.
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Viernes, 27 de Mayo de 2022

Que cada niña y adolescente viva su menstruación sin tabúes ni estigmas es uno de los principales propósitos que se trazaron diferentes organizaciones y empresas. Durante los últimos años, el Grupo Familia se ha enfocado en romper barreras y a normalizar el período femenino. De este modo, la compañía promueve la inclusión, enseñándoles sobre su cuerpo, cambios físicos y emocionales.


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“La menstruación es un tema que no tiene género, por lo que Grupo Familia, una compañía Essity, continúa abanderando un dialogo abierto entre niñas y niños a través de la marca Nosotras®, brindando herramientas para que escojan soluciones óptimas para su correcto cuidado que vivan este proceso de manera libre y orgullosas de ser mujer”, señaló Carolina Restrepo, directora de desarrollo de marca.

En su Reporte de Higiene y Salud, la compañía indicó que 6 de cada 10 padres (hombres) hablan de la menstruación con sus hijas, pero solo 4 de cada 10 padres hablan de este tema con sus hijos. Avanzar en el bienestar y comodidad de las mujeres durante la menstruación es uno de los motores de la marca que avanza continuamente por entregar soluciones de cuidado personal que se adapten a esas necesidades. 

Es por eso que, en el marco del Día de la Higiene Menstrual, que se conmemora cada 28 de mayo, productos como Nosotras® siguen rompiendo barreras al ser una de las primeras marcas en referirse al tema con propiedad y naturalidad. Por esta razón fue pionera en mostrar el color rojo en sus comunicaciones. 

Ciclo menstrual. /Foto: AFP

 

La marca de higiene femenina también pretende romper el silencio y abrir el diálogo sobre el periodo y tratar a la higiene menstrual no solo como una conversación fugaz, sino situarla como un tema central y consistente para la igualdad de género, los derechos humanos y el correcto desarrollo de jóvenes y mujeres.

En este sentido, desde hace más de 30 años, desarrolla un programa social y educativo en colegios públicos y privados, cuyo objetivo es educar a niñas en estos temas en el que se busca normalizar los estigmas que rodean el periodo y de esta manera, lograr que las jóvenes lo vivan de manera segura, informada y sin prejuicios. 


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Con esta iniciativa se han logrado educar a 1.700.000 niñas en Latinoamérica sobre la menstruación y la pubertad; sin embargo, este será el primer año que la compañía le enseñará también a los niños con el objetivo de educar a todos por igual sobre sus cuerpos, cambios físicos y emocionales, sin tabúes ni vergüenzas. 

Por otro lado, a través de su página web Nosotras® desarrolló un consultorio, en el que, de manera anónima y privada, se puede tener el apoyo de profesionales en psicología y ginecología en temas como el bullying y la menstruación para entregarle respuestas y soluciones a niñas, jóvenes y padres de familia. En el último año, con esta plataforma se han realizado 20.706 asesorías a estudiantes. 

‘‘En Grupo Familia, una compañía Essity asumimos la responsabilidad de reconocer que aún existen estigmas y tabúes relacionados con la higiene menstrual y nos hemos dado la labor de terminar con estos prejuicios y empezar a normalizar la menstruación, para que adolescentes y mujeres no sientan vergüenza. Empoderarlas para tener la plena seguridad y confianza de hablar de este tema con todas sus letras y más importante, se sientan orgullosas de ser mujeres’’, concluyó Restrepo. 

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