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"Nutrición para hambre cero", la tarea de las grandes compañias
Más de 9,000 kilogramos de alimentos no perecederos que han sido donados a 18 organizaciones.
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Jueves, 21 de Abril de 2022

En el mundo, más de 2.000 millones de personas no tienen acceso regular a alimentos nutritivos y 3.000 millones de personas no pueden costear dietas saludables; a esto se suma el aumento continuo de la obesidad en el mundo de acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura. Se espera que la población mundial aumente un 43%, llegando a 10.000 millones de personas para el año 2050 y que, conforme a ello, aumenten las expectativas de alimentos. Su pasión por fomentar el crecimiento de comunidades saludables en todo el mundo llevó a la compañía a lanzar “Nutrición para Hambre Cero”  en 2019. Una iniciativa, que incluye el apoyo de Herbalife Nutrition y Herbalife Nutrition Foundation (HNF), y combina una variedad de asociaciones y programas para combatir la inseguridad alimentaria, el hambre y la desnutrición.


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Como parte de estos esfuerzos, en la región de Centro y Sudamérica, realizaron por segundo año la colecta regional de alimentos que reúne a Empleados y Distribuidores Independientes en la labor voluntaria de donar alimentos no perecederos y decorar las cajas junto a sus familias con mensajes y saludos para quienes los reciben. Así comenzaron el año con un resultado de alto impacto, logrando colectar más de 9,000 kilogramos de alimentos no perecederos que han sido donados a 18 organizaciones benéficas que se suman a la lucha contra el hambre.

Algunas de estas organizaciones son socios estratégicos globales, como Feed the Children, otros aliados locales como bancos de alimentos Quito, Nicaragua, Paraguay; y las demás son entidades benéficas que forman parte del programa Casa Herbalife de la Fundación Herbalife Nutrition, dedicado a proporcionar fondos para financiar proyectos que brindan comidas saludables y otro tipo de apoyo a niños y familias de todo el mundo.

La colecta anual busca colaborar y hacer frente a la gran demanda de alimentos que solicitan organizaciones que asisten a personas vulnerables que no tienen acceso a alimentos y sufren de hambre. Bajo el concepto #DuplicoMiCaja, la compañia invitó a los participantes a duplicar la donación del año pasado y a continuar decorando y ayudando a concientizar a sus comunidades para que se sumen a esta lucha.


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“El resultado de esta colecta no consiste solo en donar alimentos sino en que cada día más personas seamos actores de cambio. Acciones como estas a su vez, demuestran el nivel de compromiso de nuestra compañía en conjunto con la red poderosa de Empleados y la pasión de los Distribuidores Independientes. Esto es solo el comienzo, nuestra estrategia de responsabilidad global se fortalece cada día más, pero queda mucho más por hacer; y nos entusiasma lograr nuestro desafío de 50 millones de impactos positivos para nuestro 50° aniversario en 2030”, comenta Analia Cianfagna, Directora de Comunicaciones Corporativas para Brasil y la región de Centro y Sudamérica.

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