La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Consejos efectivos para negocios médicos exitosos
La mayoría de universidades no cuentan con materias de administración de negocios.
Image
logo
La Opinión
Martes, 21 de Septiembre de 2021

El área médica y de salud es una buena oportunidad de emprendimiento y de negocio, sin embargo, se requiere una alta especialización. En ese sentido el médico o profesional de la salud es la principal figura de este tipo de negocio, que a su vez requiere ser emprendedor y tener conocimientos en administración, contabilidad, negocios y el sector empresarial para impulsar un proyecto propio.

Lea también: Un médico podría atender hasta cinco pacientes con enfermedades raras y no saberlo

Arturo Franco, coordinador del general del Congreso de Marketing Digital que se realizará próximos días 28 y 29 de septiembre de 2021, asegura: “en la formación médica hay pocas universidades que apoyan a establecer las bases para crear su propio negocio como profesional médico.”

Aunado a ello, destaca la problemática que subyace al momento de que los profesionales de la salud intentan impulsar un negocio y no cuentan con las herramientas adecuadas para alcanzar el éxito.  

El 85% de los profesionales de la salud se dedican a un negocio médico propio, por lo que es sumamente importante que puedan conocer la mejor manera de llevar su modelo de negocio al éxito, señala Franco.

Lea también: El COVID-19 tendría un efecto en la talla de niños nacidos en la pandemia

En ese sentido, el experto ofrece algunos consejos para que los profesionales médicos puedan establecer un negocio propio: 

Conocer las necesidades del público objetivo

Uno de los aspectos más importantes en un negocio médico es conocer a su público objetivo, es decir, responder a sus necesidades de la manera más efectiva posible, por ejemplo, si un paciente requiere atención médica urgente y busca en internet cuál es el consultorio u hospital más cercano, los emprendedores médicos deben de tener presencia en los principales buscadores para ofrecer un puntual servicio y atender de manera efectiva al paciente.
 

El marketing es vital para los negocios

 

Diferenciadores de marca 

En la actualidad existe una gran variedad de ofertas médicas y soluciones que prometen el mejoramiento de la salud. Ante este contexto, es imprescindible que los profesionales médicos puedan diferenciarse de sus competidores en dos principales sentidos: el primero, en la capacitación y profesionalización del servicio, es decir, en la capacidad de solucionar los problemas de los pacientes de manera puntual y profesional.

Lea también: Enfermedades No Transmisibles matan a 41 millones de personas al año

Y en segundo término, contar con un valor agregado en el servicio, esto puede ser mediante una estrategia de promociones y descuentos en servicios especiales o contar con un servicio de seguimiento de la atención médica a través de canales digitales para conocer la evolución del paciente.

Plan de negocio médico

Por sus particularidades del negocio médico, es importante que todos aquellos emprendedores médicos diseñen un plan de negocio que contemple todos y cada uno de los aspectos del negocio, desde un análisis de mercado, los elementos más relevantes del área de recursos humanos, hasta los procesos administrativos como pagos a proveedores, cobranza y contabilidad. 

Congreso de Marketing Digital Médico ayudará a ampliar la visión de los negocios médicos

El Congreso de Marketing Digital Médico es un evento especializado que tiene como principal objetivo acercar al personal médico y de salud, todas las herramientas que pueden ayudarle a construir su marca y llevar su negocio al siguiente nivel.

Lea también: Impacto de las nuevas tecnologías en el sector de la salud

¿Para quienes es el Congreso Médico?

Es para todo aquel profesional de la salud a nivel Latinoamérica que busque empezar su propio negocio, crear una marca y darse a conocer, usando herramientas digitales que les ayudarán a tener un proyecto exitoso. 

¿Cómo se podrá presenciar?

El congreso se realizará de manera virtual desde plataforma de streaming: https://congresodemarketingmedico.com/ en la que los participantes podrán acceder a networking, así como interactuar con los conferencistas y expertos. 
 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día