La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Salesianos avanzan con sus obras
~ Desde hace un par de semanas la familia Ávila pude ir al baño con mayor privacidad. Con hojas de zinc, palos y plástico, provisionalmente, los estudiantes de décimo grado del Instituto Salesiano les encerraron el baño.~
Jueves, 16 de Octubre de 2014
~Desde hace un par de semanas la familia Ávila pude ir al baño con mayor privacidad. Con hojas de zinc, palos y plástico, provisionalmente, los estudiantes de décimo grado del Instituto Salesiano les encerraron el baño.~ los estudiantes trabajan en la rehabilitación y costrucción de los baños de los más pobres como parte de su servicio social. (Foto ALFREDO STÉVEZ / La Opinión)Desde hace un par de semanas la familia Ávila pude ir al baño con mayor privacidad. Con hojas de zinc, palos y plástico, provisionalmente, los estudiantes de décimo grado del Instituto Salesiano les encerraron el baño.

Antes los cinco miembros de la familia utilizaban el sanitario a la intemperie. La idea es poder construir el sanitario en material.

“Yo conseguí unos bloques y espero que los muchachos me ayuden con el cemento y la construcción en sus próximas visitas”, dijo Liliana de Ávila.

Desde hace tres meses, los estudiantes trabajan en el mejoramiento de viviendas de familias pobres de Los Olivos, Sabana Verde y Antonia Santos, cómo parte de sus servicio social. No solo ponen la mano de obra, sino que también gestionan recursos de particulares para su ejecución.

Aunque muchos nunca antes habían utilizado palas y picas, se dieron a la tarea de ayudar a estas familias a reacomodar sus vivienda, la mayoría en tablas.

Tras un diagnóstico los estudiantes determinaron las necesidades más urgentes en cada una de las familias beneficiadas, para trabajar durante un año en la recuperación de sus casas. Cada jueves en la tarde adelantan un nuevo tramo.

En la casa de la familia Figueredo trabajan en la reconstrucción del baño, y en la los Torres aplanaron la entrada de la vivienda y deberán seguir con la instalación de un baño.

En la casa de los abuelo Ibarra ayudan a devastar parte de la montaña de arcilla que tiene de vecina, para evitar que se deslice con la lluvia y les caiga encima.

Los estudiantes también les ayudado a los Ibarra con mercado, colchón, cama, y tablas donadas por la comunidad Salesiana.

Mientras que en este sector  los estudiantes siguen trabajando en la construcción, otro grupo visita a los vecinos tomando la tensión y asesorando en temas de promoción y prevención.

Los estudiantes restantes se dedican a alfabetizar a los menores de los barrios aledaños, en el cumplimiento de su labor social. Las obras han tenido un leve retraso por la temporada de vacaciones.
Temas del Día