

El estilo de vida de las familias de al menos una docena de conjuntos residenciales en Villa del Rosario, no es igual a la del resto de población.
Cada un actividad que realizan en sus hogares, como asearse, lavar o cocinar, es limitada. La razón: no tienen agua.
José Francisco Polo, administrador del conjunto Villas de Serranova, aseguró que la empresa Industrial y Comercial de Villa del Rosario, Eicviro E.S., que les suministra el vital líquido, les cambia las reglas de juego.
En 2015 se acordó con las directivas que nos darían agua tres veces a la semana, lunes, miércoles y sábado, pero al año siguiente, ese límite se redujo en dos días y el año pasado a uno. “Cada vez es menos el agua que nos suministran, y cuando llega, solo la podemos disfrutar por dos o tres horas, lo cual es una injusticia, como quiera que a cambio cobran como si nos llegara todos los días”, denunció Polo.
En similares condiciones están en otros conjuntos como Manzanares, Avellanas, Trébol, Villa Cecilia, Marantá, entre otros, donde según denunciaron vecinos, compran el agua porque el acueducto no se la suministra.
“Nos toca unirnos dos familias para comprar un carrotanque de agua que vale 70 mil pesos”, dijo Ana Jaimes. “Eso debemos hacerlo cada semana, y nos tiene los bolsillos rotos”.
La empresa cumple al pie de la letra con la toma de lectura del consumo-
“Pero, cuál consumo, si nos llega agua una vez cada 15 días y por una hora”, denunció Carolina Berrío, del conjunto Arboreto. “Esto es ridículo”.
El gerente de la empresa Eicviro, Alberto Ramírez, admitió el racionamiento, pero explicó que se debe a que hubo un daño en la tubería de conducción que lleva el agua al tanque de Montevideo, que es el que reparte a esos condominios, por cuya causa se atrasaron los turnos de suministro.