En el Campo de Paradas del Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento Frutos Joaquín Gutiérrez, en Salazar de las Palmas, se desarrolló la ceremonia de juramento de bandera del segundo contingente del año 2020, presidida por el coronel Ilvar Orlando González Villamil, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, acompañado por los diferentes comandantes de las unidades tácticas presentes en la jurisdicción.
Durante tres meses estos 550 soldados regulares recibieron instrucción militar, adquiriendo conocimientos y destrezas para cumplir el deber de defender la seguridad de la jurisdicción de la Trigésima Brigada que se encuentra desplegada en 31 municipios de Norte de Santander y dos del Cesar.
Los soldados fortalecieron los conocimientos y fueron capacitados para respetar los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, como parte de su formación integral, en el marco de la protección del territorio, el medio ambiente y los activos estratégicos del Estado.
De igual forma, durante la ceremonia se impuso la medalla de Servicios Distinguidos a un grupo de soldados profesionales que cumplió 15 años de servicio, exaltando su importante labor en la institución.