Avance por municipios %
En Puerto Santander y Santiago ya se logró el 100% de presencialidad, logro que beneficia a toda la comunidad educativa de estos dos municipios.
Lea aquí: Mejorarán infraestructura a 78 sedes educativas de la región
Mientras que, en San Calixto, Teorama, Hacarí, El Carmen, Bochalema, Labateca, Gramalote y Ábrego están próximos a llegar a la meta, pues avanzan en más de un 90% con su proceso de regreso a clases.
En Tibú, Villa del Rosario, Pamplona y Cácota avanzan a paso lento, pero seguro, pues ya superan el 50% de estudiantes en presencialidad.
Sin embargo, en Los Patios y Bucarasica falta un poco más, pues aún no llegan a la mitad del camino.
La Secretaría de Educación Departamental indicó que, en cada municipio se inició la instalación de las mesas técnicas de seguimiento a los planes de acción y la ejecución de los recursos que serán invertidos en cada establecimiento educativo, en donde habrá una articulación con los alcaldes, quienes a través de los recursos de calidad fortalecen el proceso, los directivos con los recursos de gratuidad y desde el MEN con recursos del Fondo de Mitigación de emergencias (FOME).
Los recursos FOME de este 2021 son de $4.942.482.468, los cuales se invertirán en tres componentes fundamentales para garantizar el servicio en estas 6 semanas de labores académicas que quedan de este año lectivo y parte del primer periodo del 2022.
El primero, en elementos de protección personal (tapabocas, alcohol, jabón de manos), con una inversión de $1.297.573.000.
Segundo, en personal de aseo y desinfección con 132 personas, para una inversión de $1.179.578.000 3.
Y el tercer componente, en Transferencia al Fondo de Servicios docente por $ 2.458.103 con base en los planes de acción presentados por los directivos para adecuaciones de infraestructura.