Más de 350 elementos en dotación mobiliaria para sedes educativas, restaurantes escolares y salones comunales entregó la Unidad para las Víctimas a las comunidades de El Pantano y El Limón (municipio de Teorama) y de San Roque y Vista Hermosa (municipio de San Calixto) en Norte de Santander.
Lea aquí: Todo alcalde debe hacer cumplir exigencia de carné de vacunación: Minsalud
La acción ocurrió en el marco de la implementación de los Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario (EEAC).
“Esta medida va dirigida a la población víctima de desplazamiento forzado que ha tomado la decisión de retornarse, reubicarse o integrarse”, expresó la directora de la Unidad en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gélvez Ascanio.
La funcionaria explicó que se busca contribuir a la superación de la situación de vulnerabilidad y al restablecimiento de las condiciones ciudadanas y los proyectos de vida personales, familiares y comunitarios que propendan a avanzar en los componentes de integración comunitaria y arraigo territorial.
Lea además: Queman tractomula y habrían secuestrado a otro militar en la vía a Ocaña
“Lo anterior con el objetivo de mejorar sus condiciones de habitabilidad en cuanto a infraestructura social y comunitaria, con espacios de participación y convivencia que promuevan el perdón y la reconciliación en las poblaciones afectadas fuertemente por el conflicto armado”, añadió.
La directora territorial reiteró que los Esquemas Especiales de Acompañamiento Comunitario son proyectos de carácter comunitario formulados a partir de las necesidades identificadas en el marco de los planes de retorno y reubicación, estrategias cuyo fin es garantizar la sostenibilidad de los procesos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion