Este Domingo inicia la Semana Mayor en el mundo. Una semana donde la religión católica recuerda la pasión y crucifixión de Jesús. La Semana Santa empieza con la entrada de Jesús a Jerusalén como hijo de Dios, día que se recuerda el Domingo de Ramos.
Norte de Santander, históricamente ha sido un departamento que conmemora estas fechas con mucha fe, donde los feligreses mantienen viva la tradición. En este Domingo de Ramos se hace la procesión y la bendición de las plantas, pues ya no se usa la palma de cera.
En Cúcuta, se le dio la bienvenida a la Semana Santa con una celebración eucarística central. Empezó a las 8:30 en el parque Santander y culminó con una eucaristía en la Catedral San José. En otras capillas e iglesias los ritos religiosos iniciaron también muy temprano siguiendo la invitación de la Diócesis de Cúcuta: "Nosotros hoy nos hacemos partícipes de la Pasión del Señor, viviendo la #SantaMisa y llevando a bendecir los ramos, como signo de la presencia del Salvador entre nosotros".