Rodeada de la naturaleza y los imponentes paisajes del municipio de Arboledas, Marta Barrera Contreras aprovecha los frutos de su finca ‘La Belencita’ para apostarle a la producción de vino.
Esta es una labor que lleva haciendo por más de 30 años y con la que no ha parado de aprender, pues según cuenta cada etapa del proceso le ha dejado grandes experiencias.
“La idea de producir se dio en una época de abundancia de fruta que hubo en la finca, no había manera de sacarla porque se puso demasiado barata y no daba ni para el transporte en la bestia. Me puse a pensar en otras formas para poder procesarla”, agregó.
Lea además: Flechazo de un cacique decapitado en Hacarí
Es así, como poco a poco fue indagando para encontrar la manera de elaborarlo, hasta que lo logró, y el vino empezó a hacer parte de sus celebraciones familiares, y las de sus personas más cercanas, que le fueron pidiendo que se lo vendiera.
“Al principio vendía en seis mil pesos la media botella, prácticamente lo estaba regalando, hasta que se fue ajustando el precio”, indicó.
Ahora se ha convertido en promotora de este licor en Arboledas, que se caracteriza por la pureza del campo y las manos campesinas que lo producen.