La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Premium
Modelos talentosas que se destacan en Cúcuta
Trabajan independientes, tiene carreras profesionales y son emprendedoras.

Image
Geraldine García
Domingo, 14 de Marzo de 2021

No cabe duda de que las mujeres colombianas en general son muy bellas. Para la muestra, cuatro cucuteñas que se destacan por su talento en las pasarelas, su belleza y su escultural cuerpo. Desde niñas soñaron con ser modelos, por lo que ingresaron, unas, a agencias para formarse, y otras, participando en concursos de belleza, siendo esto en un trampolín para convertir ese sueño en una profesión que hoy disfrutan con mucha dedicación y amor. Cúcuta tiene sus propias modelos, que se evidencia en cada evento de moda, dejando a más de uno admirado.

“A las jóvenes cucuteñas, modelos de mi agencia, se destacan por su belleza, carisma y humildad”, dijo Jhon Franco, de la agencia Class Fashion Models, quien tiene 20 años de estar preparando reinas y jóvenes para los distintos reinados.

Así mismo, Edoardo Maldonado con la agencia Imagen Modelos y Néstor Iván ha formado a exitosas modelos que hoy se sobresalen en la ciudad o nacionalmente, y trabajan independientes, aprovechando todo lo aprendido.

Liseth VanessaTorres Barriga
 

Vanessa Torres

Su rostro es familiar para muchos. Ha sido modelo en los diferentes eventos de la ciudad y a nivel nacional. Vanessa inició en el modelaje cuando tenía 13 años. En el colegio participó en un concurso y ganó. Desde entonces no ha parado de participar en los distintos eventos y certámenes de belleza. Estuvo en el Reinado Nacional del Turismo y el Reinado Departamental de la Ganadería, entre otros.

Pasó por la agencia de Imagen Modelos, de Edoardo Maldondo, donde se formó como una modelo profesional.

Hace seis años incursionó en la televisión local, y su espontaneidad, naturalidad y belleza, la han destacado, pues ha recibido buenas propuestas para trabajar en el exterior como modelo.

Fue mamá a los 21 años y esto no fue impedimento para seguir cumpliendo sus sueños.  Además de profesionalizarse como abogada, su hija, hoy es su motivación para continuar cumpliendo las metas que se ha propuesto para su futuro. 

“Lo que más me gusta de ser modelo es la adrenalina que se siente al subir a desfilar al escenario, el poder lucir maravillosos diseños y conocer personas con la misma pasión que yo, el mundo de la moda y las pasarelas”, dijo la cucuteña, quien tiene más de 141 mil seguidores en Instagram.

Últimamente ha mostrado sus día a día en las redes sociales, donde se ve trabajando no solo como modelo sino también como empresaria.

La cucuteña, de 28 años, se describe como una mujer espontanea, expresiva, alegre y muy divertida.

 

Jenny Sierra

Jenny Sierra

Con tan solo tres años de edad, Jenny Sierra ya modelaba. Desde muy niña mostró su gran talento para estar en pasarela, y con el pasar de los años, su belleza, carisma y porte fueron sus ‘armas’ para adueñarse en ese mundo que hoy maneja con gran facilidad.

Ahora es su fuente de trabajo y su sustento. Aunque los reinados no le llamaban la atención, participó en Señora Mundo Colombia, y obtuvo el segundo lugar. Luego ganó el título Señora Colombia Latinoamérica y Señora Colombia Real Universo. Jenny estuvo en la agencia Class Fashion Models, de Jhon Franco. 

Esta joven ha estado en diferentes pasarelas y ha sido imagen de catálogos de ropa interior, de trajes de baño, pantalones y accesorios. Ella es un ejemplo de una mujer emprendedora, y una mamá muy entregada a su hogar, en especial a sus dos hijos, Juan Camilo e Izhak.

“Para mí el modelaje no es una pasión, si no ha sido mi medio de sustento con el cual aprendí a defenderme en la vida, pues desde muy joven tuve que ayudar a mi familia”, aseguró.

Con la llegada de la pandemia, Jenny se reinventó para no dejar profesión y en su cuenta de Instagram ofrece sus servicios como creadora de contenido (fotos, videos y publicidad para ventas en redes sociales a sus más de 52 mil seguidores). Y le ha ido muy bien, pues ha demostrado que su belleza, dedicación y amor, dan buenos resultados.  “Aún sigo trabajando desde la casa y ha sido todo un éxito. Ahora estoy con varias marcas y tiendas virtuales reconocidas a nivel nacional. Este año empecé a trabajar con una marca internacional de bebidas energizantes siendo la primera cucuteña en trabajar para ellos”, dijo Sierra.

“El modelaje no es sencillo, hay que invertir en uno mismo, detrás de todo lo que ven de mi hay un sinnúmero de horas de trabajo y detrás de cada foto hay mucha dedicación y mucho esfuerzo”, agregó la cucuteña, quien atrapa miradas con su belleza y espectacular cuerpo.

Valentina Fernández
 

Valentina Fernández

Hace tres años fue motivada por su familia a participar en el Reinado Departamental de la Ganadería. Su belleza, talento, alegría y seguridad, llevaron a Valentina Fernández hacia la corona. En ese momento, se le abrieron muchas puertas y empezó a ser invitada para convertirse en imagen de muchas marcas, convirtiéndose en una modelo. 

Ella nunca tuvo en sus planes pisar unas pasarelas, pues siempre ha estado enfocada en su carrera de ingeniería civil, título que recibió hace poco.  

Sobre cuáles son los puntos a favor para que sea la imagen de alguna marca, Valentina contó que su carisma y espontaneidad. “También mi amor y pasión por hacer mi trabajo desde el inicio hasta el final con la mejor actitud”, agregó la joven, de 23 años, quien es nacida en Bogotá, pero criada desde los cinco años en Cúcuta, por lo que se considera en una cucuteña más.

“Me cuido mucho físicamente, trato de estar bien preparada para cualquier sesión fotográfica y algo que siempre me ha destacado es mi sentido de pertenencia y puntualidad en cualquier contrato laboral”, precisó Valentina, quien estuvo vinculada en la productora Néstor Iván, pero ahora es una modelo independiente.

Valentina expresa felicidad por cumplir sus sueños poco a poco, pues también es emprendedora, tiene su propia marca de zapatos y además es directora comercial de una empresa.

Ruby Rodríguez
 

Ruby Rodriguez

Hace seis años empezó su carrera en el modelaje. Hoy es una profesional en las pasarelas y eso se evidencia en su cuenta de Instagram, donde se ve toda su sensualidad en cada foto que publica. Contó que siempre se proyectó como empresaria de la moda, siempre cerca de las cámaras en diferentes facetas.

Esta cucuteña además de ser hermosa y con un cuerpo envidiable, tiene muchos talentos con los que se destaca como modelo y presentadora, donde hizo algunos pinitos en los medios regionales; por lo mismo, decidió cambiar su carrera de odontología por comunicación social. Ruby asegura que su actitud y atributos la hacen triunfar como modelo, además de tener empatía con las cámaras. 


Esta joven cucuteña también desde ser actriz por lo que se prepara desde ya en la escuela de actores del canal Caracol. Ruby Rodríguez se considera una mujer trabajadora, responsable, llena de sueños y con toda la energía del mundo para lograr sus metas.  

“No me he hecho ninguna cirugía, hago ejercicios y soy muy rigurosa con mis hábitos alimenticios para cuidar mi cuerpo”, contó la joven quien es modelo profesional independiente, pero pertenece a la productora Néstor Iván
 

Temas del Día