La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Salió a trabajar en La Parada y terminó asesinado
Jesús Antonio Mattar Cárdenas, de 52 años, fue hallado sin vida la mañana del sábado 18 de marzo, en la ‘trocha’ Chaparral.
Image
logo
La Opinión
Domingo, 19 de Marzo de 2023

Las pistas del macabro asesinato de Jesús Antonio Mattar Cárdenas, de 52 años, mejor conocido como ‘Tony’, ocurrido en la ‘trocha’ Chaparral, que comunica a Los Patios con Villa del Rosario, implicaría al Tren de Aragua, pues, al parecer, él venía siendo víctima de extorsión de esta banda criminal que delinque en la zona fronteriza del municipio histórico.


Le puede interesar: Homicidio en el barrio Comuneros de Cúcuta 


Así lo aseguraron algunos allegados de ‘Tony’. Mattar Cárdenas, en los últimos tres años, se dedicó a trabajar como transportador informal entre La Parada (Villa del Rosario) y San Antonio del Táchira (Venezuela).

“Esa gente del Tren de Aragua lo tenía jodido. No hay de otra, esos fueron los que lo mataron y aparte de todo le robaron el carro”, insistió una persona que conocía a la víctima.

Según versiones, Jesús Mattar salió de su casa en el carro marca Chevrolet Spark, ubicada en un conjunto residencial en La Parada, a las 10:00 de la mañana del viernes y la última comunicación que tuvo con su pareja sentimental fue sobre las 11:00 de la noche de ese mismo día, sin dejar ningún indicio de que algo estaba mal.

Sin embargo, Jesús Antonio no llegó a dormir a su casa, algo que nunca hacía, por lo que de inmediato sus familiares encendieron las alertas a través de redes sociales, publicando su desaparición para que alguien les entregara alguna información.

 

El hallazgo

 

Imagen eliminada.

Hacia las 6:30 de la mañana, la Policía Metropolitana de Cúcuta fue alertada por el conductor de un camión que pasaba por la ‘trocha’ Chaparral, que colinda con el Anillo Vial Oriental, del hallazgo de un cadáver en una cuneta de este lugar, por lo que de inmediato las autoridades arribaron al sitio para conocer qué había ocurrido.


Lea además: Tres muertos en la zona rural de Cúcuta


Cuando las unidades de la Policía y los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) empezaron a indagar en la escena del crimen y manipularon el cuerpo para establecer qué sucedió con la víctima, se percataron de que a Jesús Antonio Mattar lo atacaron en su rostro, al parecer, fue arrastrado, por lo que gran parte de su cara quedó destrozada.

“Tenía como signos de tortura, la cara estaba destrozada y tenía varios golpes. No se le vieron disparos visibles”, explicó una fuente judicial.

Los homicidas llevaron a Jesús Mattar hasta este desolado y oscuro lugar, la madrugada de ayer, aprovechando que por ahí no hay control de las autoridades y lo asesinaron.

“Esta vía se presta para todas estas cosas, porque de noche es oscuro y acá no hay presencia constante de las autoridades”, explicó una persona que llegó a presenciar la diligencia de las autoridades en medio del levantamiento.

Cuando unos familiares de la víctima se enteraron de que en la mañana del sábado la Policía halló el cadáver en este lugar, de inmediato acudieron a la Fiscalía para indagar si se trataba de su ser querido y así se enteraron de la triste noticia.


Además: Un atraco habría terminado en homicidio en El Callejón


“Él dejó dos hijos mayores, uno está en el exterior y otro vive en Venezuela. Es muy duro lo que pasó, porque ‘Tony’ se dedicaba a trabajar y por eso lo mataron”, dijo un familiar.

Por ahora se espera que las autoridades avancen en las pesquisas para establecer si la banda criminal del Tren de Aragua, con presencia en la zona de frontera estaría involucrada en este hecho de sangre.

Precisamente, en La Parada y la zona de frontera se han dado múltiples hechos de violencia y extorsiones por cuenta de esta estructura criminal que delinque en los dos países.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día