La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Misterioso crimen de un volquetero en el Anillo Vial Occidental de Cúcuta
La víctima dejó una hija de dos años y a su esposa embarazada.
Image
logo
La Opinión
Lunes, 1 de Mayo de 2023

Lo más triste para los familiares de Jesús Eliécer Montes Rubio es que él no alcanzó a conocer a su segunda hija y dejó a otra niña, de dos años.


Exclusivo: Habría conseguido las balas con las que cometieron la masacre de Pueblo Nuevo


El hombre, que trabajaba como volquetero, fue asesinado de manera misteriosa en el anillo vial occidental, a pocos metros de la entrada que da a la Urbanización Cormoranes, el sábado en la tarde.

Tristeza, temblor en las manos, dificultad para hablar y lágrimas son los gestos que caracterizaban a la madre y hermanos de la víctima, ayer en la tarde, mientras adelantaban la diligencia para reclamar el cadáver y darle el último adiós.

“Era una persona maravillosa, siempre estuvo con su esposa desde que prestó servicio militar se visualizó que iban a casarse y tener un hogar, lo lograron y unos desconocidos acabaron con esa ilusión de seguir con sus seres queridos”, dijo la mamá en medio de las lágrimas.

Los allegados no saben qué pudo haber desencadenado el homicidio y le piden a las autoridades que investiguen el hecho para que no quede en la impunidad.

 
Salió a botar una basura

 

Uno de los hermanos de Jesús Eliécer indicó que, el sábado en la mañana, el hombre llegó hasta un taller de mecánica, que queda en el barrio Chapinero, para preguntarle a un mecánico si ya había arreglado la volqueta con la que trabajaba durante hace unos dos años.


Entérese: Yohan desapareció en Cúcuta, en noviembre de 2022


“Él ya había ido durante varios días y el sábado le dijeron que ya estaba lista, pues ese vehículo estuvo en el taller desde Semana Santa, eso tenía mal a Jesús porque era su medio de trabajo”, contó el ser querido.

La víctima, de 28 años,  llegó al taller junto con su esposa, que tiene ocho meses de embarazo,  una vez comprobó que la volqueta roja, de placa SVA583, estaba en óptimas condiciones arrancó con rumbo a su casa, que queda en El Zulia.

En ese momento, un mecánico le pidió el favor de botar la defensa de un carro en el anillo vial, donde es costumbre que arrojen basura y otros elementos en zonas boscosas. Jesús aceptó, montó el repuesto en la parte de atrás del vehículo de carga pesada y le dijo  a su esposa que lo esperara en la casa de un amigo, ubicada en el sector Cerro Pico, que él no se demoraba.

Cuando el reloj marcaba las 3:42 de la tarde y la mujer notó que su esposo no le respondía los mensajes de WhatsApp ni contestaba las llamadas, presintió que algo malo le había pasado.

Por eso, la esposa le pidió a su amigo que recorrieran el anillo vial, por lo que se fueron en un carro y minutos después encontraron la volqueta parqueada a un lado de la carretera y con las luces de freno encendidas.


Además: El triste final de Diana Arzila en el ‘mundo’ de las drogas


“Ella (la esposa de la víctima) presintió algo feo porque el celular se le descontroló, se preocupó (…) Cuando encontró la volqueta y observó el cuerpo tirado en los asientos comenzó a llorar”, indicó un allegado.

Al hombre, presuntamente, lo abordaron luego de botar la defensa del carro y ya estaba montado en la volqueta. Le dispararon en cinco oportunidades en la espalda y el brazo izquierdo.

Hasta el sitio arribó la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para adelantar las pesquisas y luego trasladar el cadáver hasta el Instituto de Medicina Legal. En el lugar no hallaron vainillas ni cámaras de seguridad que registraran el crimen.

 

¿Qué provocó el crimen?

 

Extraoficialmente se conoció que las autoridades investigan si el crimen se habría dado por una extorsión al gremio de volqueteros o por el trabajo que tenía la víctima transportando carbón desde una mina, ubicada en el corregimiento de Las Mercedes (Sardinata).

Los investigadores que asumieron el cargo recopilan información para fortalecer esa hipótesis, pues la víctima trabajaba desde hace pocos meses en ese sector del Catatumbo, donde hacen presencia grupos armados.

“Puede ser que la mina donde él trabajaba le están pidiendo plata y como los dueños no accedieron, los bandidos cometieran el homicidio y así imponer el pánico”, contó una fuente judicial.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día