La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
'Gafas' salió de la cárcel y ahora lo mataron en Cúcuta
Raúl Castro Carrillo fue baleado cuando estaba frente a su casa en el barrio Bellavista.
Image
logo
La Opinión
Domingo, 7 de Mayo de 2023

Los videos de una cámara de seguridad instalada cerca del lugar donde fue atacado a balazos Raúl Castro Carrillo, quien era conocido como ‘Gafas’, serán fundamentales para que las autoridades adelanten las pesquisas que permitan identificar al agresor que huyó tranquilamente después de cometer el hecho.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


El crimen sucedió a las 10:00 de la noche del viernes, cuando la víctima estaba sentada frente a su vivienda, en la calle 36 con avenida 11, del barrio Bellavista, en la ciudadela La Libertad.

Según versiones, el pistolero se le acercó a Castro y lo impactó dos veces por un costado y la cara.


Lea aquí: Tras secuestrarla, la mataron a balazos en Villa del Rosario


 

Los familiares de ‘Gafas’, al percatarse de que lo habían herido, lo trasladaron de inmediato a la Unidad Básica de La Libertad, donde minutos después murió.

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) fue alertada del hecho, por lo que los uniformados arribaron a la escena del ataque para iniciar las primeras pesquisas.

Minutos más tarde, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección en el lugar y del levantamiento del cadáver en el centro médico, para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal.

Por ahora, las autoridades avanzan en las indagaciones para esclarecer los móviles del asesinato.

 

capturados
 
El prontuario

Aunque los familiares de Raúl Castro no quisieron entregar declaraciones, se estableció que la víctima fue detenida por las autoridades en enero de 2018, señalada de pertenecer a Los Pelusos.

En ese momento, Castro Carrillo fue detenido junto con otro hombre, señalado de ser su escolta, cuando transitaban en una motocicleta, armados con tres pistolas de diferentes calibres con vatios proveedores, 66 cartuchos y una granada de fragmentación, en la vereda Torcoroma, de El Tarra.

La Fuerza de Tarea Vulcano y uniformados de la Policía de Norte de Santander interceptaron a los dos hombres y al hallarles el material de guerra, de inmediato los capturaron por el delito de porte ilegal de armas.


Lea también: Atraco a estudiantes en el barrio El Contento de Cúcuta


 

“Este hombre era uno de los cabecillas financieros y logísticos de Los Pelusos y era el encargado de coordinar la venta de drogas en el Catatumbo”, indicaron las autoridades en el momento de la captura.

En ese entonces se conoció que, al parecer, el detenido tenía una trayectoria de al menos 12 años en este grupo armado ilegal.

El general Eduardo Quiroz Chaparro, entonces comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, aseguró que estas capturas se dieron a través de una acción coordinada con la Policía, en el marco de la estrategia Esparta, que buscaba contrarrestar el accionar criminal en el Catatumbo.

Entre tanto, el coronel George Quintero, quien para ese momento era el comandante de la Policía en Norte de Santander, afirmó que esas acciones se incrementarían para atacar estas estructuras que delinquen en el departamento.

Quintero también aseguró en ese entonces que esos grupos armados ilegales tenían nexos con el cartel de Sinaloa en el Catatumbo, por lo que se daría una lucha constante contra el narcotráfico en esta zona de la región.

Según se conoció, ayer, Castro habría salido hacía dos meses de la cárcel, por lo que las autoridades indagan si el crimen tiene alguna relación con sus líos judiciales.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Temas del Día