Emocionado y con el firme deseo de volver a dar todo por el Cúcuta Deportivo, el defensor Darwin Carrero se encuentra entrenando en la ciudad, a doble jornada, para estar a punto para el segundo semestre de 2022 momento en el que se dará el regreso del equipo al profesionalismo colombiano partiendo desde la segunda división.
Después de estar seis meses en Kuwait, Carrero regresó a la tierra que lo vio nacer y estableció contactos con la directiva del elenco rojinegro, encabezada por Eduardo Silva Meluk, misma que mostró interés por tenerlo en la plantilla.
Lea además: Manchester City, campeón de la Liga Premier
Con experiencia en el fronterizo entre 2012 y 2019, siendo campeón de ascenso en 2015 y 2018, el jugador de 28 años llega como uno de los referentes del nuevo plantel y a un Cúcuta Deportivo del que ya supo ser capitán y anotar cinco goles.
Entrenando con el equipo Sub-20 que puntea en la Súper Copa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el cucuteño del barrio Aguas Calientes no ve la hora de estar defendiendo al motilón ante un estadio General Santander a reventar.
Carrero se unirá a piezas de experiencia como el arquero Wilder Mosquera, el lateral Henry Obando, los hermanos Héctor y Jefferson Solano, Julián Rojas y Winston Ramírez, talentos de este resurgimiento que ya supieron ser rojinegros.
Darwin, ¿cómo se da ese regreso al Cúcuta?
Hace dos meses estoy en la ciudad entrenando después del paso por Kuwait. Tuve un llamado del presidente del equipo quien me expresó el deseo de contar conmigo. A pesar de que tenía otras opciones en el extranjero, con mi familia tomé la decisión de quedarme y buscar hacer historia con el Cúcuta retornándolo a la A.