La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
“Todavía hay una ventana abierta para Marina Lozano”
Aún le queda una ventana abierta para volver a aspirar  por un cargo de elección popular.
Image
Lucy Araque
Lucy Araque
Sábado, 22 de Febrero de 2014

Aunque reconoce que ha sido difícil aceptar su salida de la Asamblea de Norte de Santander, en donde cumplía su primer periodo como diputada, la dirigente de Cambio Radical, Marina Lozano Ropero, aseguró ayer que aún le queda una ventana abierta para volver a aspirar  por un cargo de elección popular.

Lozano Ropero perdió su investidura como diputada y le fue decretada la muerte política por estar inhabilitada para ser candidata a las elecciones locales de 2011, y esta semana le notificaron su salida de la corporación.

Sin embargo, la ya exdiputada aseguró que con su equipo de abogados están revisando la posibilidad de recurrir a un último recurso que les queda, como lo es la acción de tutela, con el fin de reversar el fallo del Consejo de Estado y lograr, si no es posible recuperar su credencial, por lo menos poder volver a ejercer activamente la política, en calidad de candidata.

“Tengo la tranquilidad porque hay una ventana abierta para Marina Lozano. Mis derechos fueron vulnerados y la Constitución y la ley me dan la posibilidad de tener todavía un recurso al cual recurrir. Vamos a seguir con los abogados analizando los medios jurídicos y revisando la posibilidad de poder volver a recuperar mi investidura y ser electa popularmente”, manifestó la dirigente.

Insistió en que el fallo que la separó de la Asamblea y comprometió su futuro político es injusto, toda vez que existen casos similares que fueron fallados a favor de los demandados, pero a pesar de que sus apoderados intentaron que estos antecedentes fueran tenidos en cuenta en su investigación, la decisión fue contraria.

“Estoy tranquila porque no salgo de la Asamblea por un hecho de corrupción en el departamento sino por una inhabilidad, por hacer un ejercicio como funcionaria en la época del gobernador William Villamizar. Estaba desprevenida totalmente de esta inhabilidad”, explicó Lozano Ropero, a quien le costó haber ejercido como gobernadora encargada 10 meses antes de su inscripción como candidata a la Asamblea.

Impulso a William Villamizar

Pero mientras se define la suerte que pueda correr su futuro político en caso de que sea aceptado y fallado a favor el nuevo recurso al que le apostará la dirigente de Cambio Radical, Marina Lozano aseguró que trabajará  de la mano de su equipo para impulsar la nueva aspiración de William Villamizar Laguado a la Gobernación de Norte de Santander.

“Vamos a seguir trabajando al lado de un gran amigo y comprometidos con esta causa de llevar a nuestro jefe a la Gobernación. Este fallo no me ha afectado y, por el contrario, me fortalece para seguir trabajando por el departamento”, sostuvo.

Lozano aseguró también que se mantendrá en Cambio Radical, a pesar de que su tendencia siempre ha sido conservadora y que espera desde esta misma colectividad pensar en futuros proyectos políticos. “Hoy me siento muy cómoda en Cambio Radical y sé que vamos a tener a nuestro líder máximo (Germán Vargas Lleras) como fórmula vicepresidencial del presidente Juan Manuel Santos”.

 

 

Temas del Día