La visita de la Coalición de la Esperanza, ayer a Cúcuta, sirvió para que algunos miembros del Partido Alianza Verde ratificaran que esa colectividad es la plataforma y la “piedra angular” de esta convergencia política.
Tanto la senadora Angélica Lozano, como el exgobernador Carlos Amaya, precandidato presidencial, insistieron en que este retorno se da porque hay una decisión mayoritaria de la dirección nacional, de hacer parte de esta coalición de centro que busca ser protagonista en las elecciones legislativas y presidenciales del próximo año.
“Creo que este es el camino para el Partido Verde. No hay un solo elegido verde que ponga en duda si estamos o no en la Coalición de la Esperanza. Hay diferencias de opinión con algunos congresistas, lo cual es respetable, pero la decisión mayoritaria es estar aquí”, manifestó Amaya.
La congresista Lozano también señaló que la responsabilidad de su partido es estructurar una opción que le permita sacar a Colombia adelante “sin esos extremos que nos quieren mantener en el atraso, en la confrontación, pero sin miedos y sin rabia”.
Aseguró que el objetivo de aquí en adelante es estructurar unas listas únicas al Congreso y a la Cámara de Representantes en departamentos como Norte de Santander, y sacar adelante una consulta presidencial competitiva, con opciones muy diversas.
“Aquí no hay un gallo amarrado, ni los otros le cargan el ladrillo, aquí hay unas opciones muy diversas y será la ciudadanía la que escoja la persona que lidere la consulta”, dijo.
Lea también: No hay ningún acuerdo para que Ludy Páez sea candidata de la Alianza Verde: Sanguino
La senadora respondió, igualmente, a la posición que han asumido algunos militantes de la Alianza Verde en el departamento, quienes se rehúsan a estar en la Coalición, porque dicen que la colectividad no hace parte de ella y alegan que el partido tiene sus propios precandidatos.
“No hacen parte ellos y no estarán efectivamente en nuestras listas. Aquí la libertad es un valor supremo que respetamos, pero el colectivo tomó una decisión unánime y tienen el respeto y garantía las minorías que quieren estar ausentes. Sin embargo, no admitimos la grosería de personajes como el señor Ramón Támara, que no se representa así mismo, porque no se ha postulado ni a un Concejo, ni a una JAL ni a una Alcaldía. Así que, tiene que respetar las decisiones institucionales y por su puesto respetamos si se quiere ir”, le respondió Lozano.
Según se conoció, Támara expidió un comunicado en calidad de secretario ejecutivo del Partido Alianza Verde en Norte de Santander, en el que afirma que “ninguna persona está autorizada para hablar del partido con ninguna alianza o coalición que busca candidato para el 2022”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion